Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Pedagogía en jornada de facturación

Culminada la tercera Jornada Nacional de Facturación, denominada “La factura está viva”, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) encontró receptividad a la campaña.

Así lo aseguró la directora seccional de Impuestos de Cartagena, Mercedes De León Herrera, quien destacó que durante la jornada los funcionarios de la entidad pudieron establecer, mediante encuestas a los consumidores, que 1.009 establecimientos expiden factura y 139 no la expiden.
Según los resultados de esta actividad, efectuada el pasado 30 de septiembre, del total de las 332 visitas realizadas, 169 comerciantes pertenecen al régimen simplificado,158 al régimen común, 146 establecimientos facturan con requisitos y 15 facturan sin los requisitos legales.
La Dian aprovechó para adelantar una jornada pedagógica y acciones de fiscalización, dirigidas a prevenir el incumplimiento de las normas fiscales de facturación, las cuales se dirigieron principalmente a restaurantes, cafeterías, panaderías, fruterías, heladerías y parqueaderos.
También se contactó a los funcionarios de las entidades del Estado, con el objeto de incentivar en este sector la cultura de exigir la factura.
Fue así como se realizaron visitas a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Gobernación de Bolívar, Fiscalía General de la Nación, Contraloría Departamental, Procuraduría, Ecopetrol, Sena, Notarias, Universidad de Cartagena, DATT, ICBF, Tribunal Superior de Bolívar, Tribunal Administrativo de Bolívar, Seguro Social y Juzgados.
“Los funcionarios públicos mostraron excelente receptividad a la campaña y tomaron conciencia sobre la obligación de exigir la factura en sus transacciones comerciales”, dijo la Directora Seccional de Impuestos.
Puntualizó que estas jornadas se seguirán adelantando, con el propósito de continuar concienciando a los colombianos sobre la importancia del recaudo del IVA, como herramienta para generar ingresos fiscales al país y posibilidades de desarrollo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese