Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pedir que bajen precios de la gasolina no es populismo: congresistas

Los principales promotores en el Congreso de la ley que busca bajar el precio de la gasolina le salieron al paso a las críticas del ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, quien calificó de populismo la iniciativa.

Se trata de los senadores Luis Fernando Velasco y Alexandra Moreno, quienes reprocharon las consideraciones del jefe de la cartera de Minas y Energía.

Al respecto Velasco sostuvo que así como lo dice el ministro de Minas el tema es muy importante y que “no puede convertirse en un discurso populista y tampoco en tema de unos tecnócratas y unos yupis que toman decisiones de espaldas a las realidades de Colombia”.

Incluso indicó que una de las funciones que tiene como legislador es hacerle control político a los funcionarios públicos que cometen abusos, y que en su opinión eso es lo que pasa con las resoluciones en donde se fijan los precios de los combustibles que son responsabilidad del Ministro.

“Lo que estamos haciendo algunos senadores no es populismo, sino plantear ese debate público, si al Gobierno le molesta que preguntemos por qué un ciudadano extranjero paga hoy por un galón de gasolina 3,5 dólares y en un colombiano 5 dólares, pues qué pena, le va a tocar aguantarse la molestia”.

En opinión de la senadora de Mira, Alexandra Moreno, desde el Congreso se seguirá la lucha porque bajen los precios de los combustibles, “no hay que bajar sólo mil pesos como está diciendo el ministro de Minas”.

En ese sentido consideró que al Gobierno no le interesa hacer ese debate, porque tiene claro que en casos como el Fondo de Estabilización el mismo se debe acabar porque no ha funcionado en su misión concreta.

“Que llame como lo llame, pero no es mentira que tenemos los precios más caros de los combustibles, y vamos a dar la lucha en el Congreso”, indicó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese