Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perdedores y ganadores del TLC con la UE

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que está en su recta final, surge como una oportunidad para que productores de cuero, alimentos procesados, minerales, textiles y agroindustriales, entre otros, consoliden su participación.

Además, podrían aumentar sus negocios a los 27 países que componen este mercado.
Los productos agroindustriales tendrán las mayores oportunidades a corto plazo, en especial los alimentos frescos, procesados u orgánicos, en países como Alemania, España, Francia, Inglaterra y Holanda.
"Dentro de los productos que se beneficiarían con este acuerdo están el banano, el aceite de palma, el café, las flores, algunos productos de cuero y sus manufacturas, algunos productos de textiles y confecciones, otros productos y manufacturas livianas", afirmó el ex ministro de Comercio Exterior, Mauricio Reina.
Los floricultores, como otros sectores que ya ingresan sus productos sin pagar arancel, esperan que la firma del TLC les permita mayor estabilidad y garantías para seguir expandiendo su negocio que actualmente se concentra en el Reino Unido, Holanda y Alemania.
"Además de definir el tema sanitario y fitosanitario, es necesario que se tenga algo permanente, lo cual impida que en algún momento tengamos que pagar arancel, como nos ocurrió recientemente", dijo el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.
No obstante, el ingreso de vehículos, licores, alimentos como el cacao y lácteos, son algunas de las principales preocupaciones de los productores nacionales, quienes prevén que sus ventas puedan disminuir con este TLC.
"Nuestra posición es la de buscar la mayor protección posible para los productores y distribuidores, teniendo en cuenta que tenemos que ceder un poco para poder llegar a exportar a ese mercado en el mediano plazo", aseguró el presidente de Asoleche, Jorge Andrés Martínez.
La Unión Europea se convirtió en el segundo destino de las exportaciones colombianas con el 14,3 por ciento del total en el 2009.

TLC BENEFICIARÁ EL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES
En este momento solo el cinco por ciento de la importación de bienes de consumo final vienen de Europa según los datos del Dane, esto sin duda aumenta la oportunidad de acceso a productos y variedad, en beneficio del consumidor. "En un escenario de revaluación sin duda el consumidor en el corto plazo tendrá grandes beneficios como lo hemos visto en bienes electrónicos, pero afecta el empleo en el mediano plazo", dijo el director de la firma Raddar, Camilo Herrera. Los usuarios también disfrutarán de la entrada de licores europeos que aún son desconocidos por algunos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hablen sin sentido...Soy

No hablen sin sentido...Soy de USA y Colombia zip!!! Y quice inportar salchichas (perros calientes/hot dogs) y la empleada se exito me leyo etiqueta de contenidos almidon y toda clase de rellenos, si piensan que europeos compraran esos procesados piensen dos veces!!! y claro impuestos

Como vienen elecciones de

Como vienen elecciones de nuevos Mandatarios y los de arriba ;ahora ;quieren mantenerce alli ,sin mas merito que decir mentiras y crear TLCs o estadisticas maravillozas de lo bien que el pais esta administrado huyyy 16 % desempleo y crimen ya no en pueblitos sino en Cartagena Me puse malo Eso es Respetar al Pais...no va por buen camino,,,claro no es el unico, pero...Colombia #1 zip

Un articulo publicado por

Un articulo publicado por Terra.com/noticias de China en la zona del delta alli como tienen tantas ordenes de paises como USA y otros que solo piensan en $ a los trabajadores los esclavizan y ni lo dejan dejar empleo o tomar vacaciones en el año del TIGRE ji ji, colombianos son previlegiados! pobres pero no con mandatarios chinos!! No le pagan/ o le ponen multas si renuncian y trabajan muchisimas horas....Cuiden esos politicos Colombianos comprados por TLC chino o asiaticos.