Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pese a volatilidad de bolsas, acciones del Éxito serían sobredemandas

-A A +A
 

A pesar de que algunos analistas consideran que la emisión pudo haberse visto afectada por la alta volatilidad en los mercados, la gran mayoría concuerda que habrá una sobredemanda de títulos, sobre todo en lo referente a personas naturales.

El precio de salida de $21.900, con un descuento importante sobre el valor al que cotiza actualmente las acciones del Éxito habría sido una de las razones de peso para el buen desempeño de la colocación, con la que la compañía colombiana espera reunir $2,5 billones, recursos con los que financiará la compra de 3 cadenas de supermercados en el mercado uruguayo.

Para los analistas, una parte importante del proceso, que asegurará que exista sobredemanda en la colocación es el hecho de que el Grupo Casino, actual accionista mayoritario de Éxito cuenta con preferencia en la venta de títulos y desde ya ha señalado que quiere quedarse con más de 55% de los papeles.

Así mismo, se prevé que los demás actuales accionistas de la compañía se lleven otra parte importante, con lo que alcanzaría los $1,5 billones, mientras que el 70% de lo restante quedará en manos de inversionistas institucionales, que en el último mes se destacaron por su creciente ánimo comprador, aprovechando los bajos precios que se vienen registrando en el mercado accionario.

Según esto, y de acuerdo con lo señalado recientemente por Felipe Campos, director de Estudios Económicos de Alianza Valores, lo que quedará para que sea negociado por personas naturales serán unos $200.000 millones, “monto muy pequeño para el apetito que despierta la acción por estos días en el mercado”, dice.

Contrario a lo que ha pasado con las colocaciones de otros emisores que han salido al mercado este año, la acción del Grupo Éxito es la única que no se ha desvalorizado en el proceso de venta, lo que se explica según los analistas por la cantidad de personas que han comprado acciones por fuera del proceso para acceder a las preferencias de éste.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese