Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Pesos pesados" pujan por el CCCI

El interés de dos “pesos pesados” del negocio de congresos y convenciones (Corferias, de Bogotá y Plaza Mayor, de Medellín) obligó a los empresarios de Cartagena a modificar su estrategia para pujar por la licitación que busca entregar a particulares la operación del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI).

Inicialmente, tanto la Alcaldía como la Cámara de Comercio impulsaron una iniciativa para llegar a la convocatoria con una propuesta unificada de empresarios y organismos distritales, como fórmula para ganar la licitación abierta por Proexport y Fiducóldex, pero El Universal estableció que las propuestas de Cartagena estarán representadas en dos grupos, uno de ellos aliado con empresarios del interior del país, con lo que se busca asegurar la participación del empresariado local en la sociedad que opere el centro de eventos.

Los operadores de congresos y convenciones (Gema Tours, Contactos y Aviatur), conjuntamente con Comfenalco y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias, de Bogotá) armaron grupo y en la actualidad trabajan en una propuesta que afinan con una banca de inversión, confirmó Diana Gedeón, vocera de la firma Gema Tours.

Por otro lado irán los empresarios del sector hotelero de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Cámara de Comercio, aseguró la presidenta ejecutiva (e) de esta entidad, Ileana Stevenson.
La convocatoria para la selección del contratista al que se le otorgará la cesión del derecho de aprovechamiento económico del Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala fue abierta el pasado 20 de enero y el calendario inicial preveía cerrarla el próximo 2 de marzo. Sin embargo, ayer de fuentes oficiales adscritas a Fiducóldex y Proexport, se confirmó que ese plazo se había extendido hasta el 16 de marzo, a solicitud de los potenciales proponentes.

Más interesados
El pasado 10 de febrero, cuando en desarrollo del cronograma de la convocatoria se realizó una visita de inspección a las instalaciones del Centro de Convenciones, por parte de los interesados, dentro de los presentes estaban representantes de Plaza Mayor, el centro de eventos y exposiciones de Medellín, cuyos delegados también adelantaron diálogos con empresarios locales en busca de socios para presentar una eventual propuesta.
Otros de los asistentes fueron los representantes de Servientrega y de un grupo hotelero con presencia nacional, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese