Económica


Peticiones de Anato al Gobierno

REDACCIÓN ECONÓMICA

24 de febrero de 2011 12:01 AM

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) presentó ayer su “pliego petitorio” al Gobierno Nacional durante la apertura de la XXX Vitrina Turística.

Paula Cortés Calle, presidenta de ese gremio fue la encargada de presentar los puntos que preocupan a este sector del turismo nacional. La principal solicitud es el apoyo real al financiamiento, con créditos blandos a los empresarios para poder acometer actualizaciones tecnológicas que requiere el sector.
El segundo punto, reiterativo en este evento, es la recomendación al Gobierno de reanudar las reuniones de trabajo con la Aerocivil y las aerolíneas sobre la llamada tarifas administrativa, proceso que se inició en la pasada administración.
Anato también pidió una política clara de recuperación de playas, donde se articulen todos los ministerios que tengan que ver con los temas costeros y marinos.
Frente al estado que presentan las playas de las islas colombianas, este gremio igualmente pidió una política urgente para evitar la erosión que presentan estas áreas insulares, en especial las del Archipiélago de San Andrés.
Frente a los tratados de libre comercio, y en especial el que se espera suscribir con los Estados Unidos, los empresarios del sector esperan que estos ayuden a minimizar las restricciones de visas que hoy existen.

Lanzada la Guía Verde de Michelin
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Proexport y la multinacional de la industria de llantas Michelin lanzaron ayer en la Vitrina Turística de Anato la primera Guía Verde para Colombia.
La publicación estará disponible en los Estados Unidos, Europa y Australia, en idioma inglés y francés.
La publicación tiene 400 páginas y recoge mapas e información turística de las principales ciudades, monumentos, atracciones, puntos turísticos, rutas y tradiciones de Colombia.
Cartagena y Bolívar están presentes en esa edición. La portada es una imagen lateral de uno de los arcos del Palacio de La Proclamación, sede del Gobierno de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS