Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peticiones de Anato al Gobierno

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) presentó ayer su “pliego petitorio” al Gobierno Nacional durante la apertura de la XXX Vitrina Turística.

Paula Cortés Calle, presidenta de ese gremio fue la encargada de presentar los puntos que preocupan a este sector del turismo nacional. La principal solicitud es el apoyo real al financiamiento, con créditos blandos a los empresarios para poder acometer actualizaciones tecnológicas que requiere el sector.

El segundo punto, reiterativo en este evento, es la recomendación al Gobierno de reanudar las reuniones de trabajo con la Aerocivil y las aerolíneas sobre la llamada tarifas administrativa, proceso que se inició en la pasada administración.

Anato también pidió una política clara de recuperación de playas, donde se articulen todos los ministerios que tengan que ver con los temas costeros y marinos.

Frente al estado que presentan las playas de las islas colombianas, este gremio igualmente pidió una política urgente para evitar la erosión que presentan estas áreas insulares, en especial las del Archipiélago de San Andrés.

Frente a los tratados de libre comercio, y en especial el que se espera suscribir con los Estados Unidos, los empresarios del sector esperan que estos ayuden a minimizar las restricciones de visas que hoy existen.

Lanzada la Guía Verde de Michelin

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Proexport y la multinacional de la industria de llantas Michelin lanzaron ayer en la Vitrina Turística de Anato la primera Guía Verde para Colombia.

La publicación estará disponible en los Estados Unidos, Europa y Australia, en idioma inglés y francés.

La publicación tiene 400 páginas y recoge mapas e información turística de las principales ciudades, monumentos, atracciones, puntos turísticos, rutas y tradiciones de Colombia.

Cartagena y Bolívar están presentes en esa edición. La portada es una imagen lateral de uno de los arcos del Palacio de La Proclamación, sede del Gobierno de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esta guia van a estar los

En esta guia van a estar los de siempre que conocemos...los otros que j-odan como siempre !