Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Petróleo se estabiliza en Nueva York antes de la Fed

-A A +A
 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó a 85,30 dólares, en alza de 14 centavos en relación al miércoles.   Al alza en la apertura de la sesión neoyorquina, los precios volvieron luego al equilibrio.  

“Fue una sesión bastante aburrida”, reconoció Bart Melek, de TD Securities. 

“Esperamos lo que va a decir la Fed. Se observa cierto ajuste de las expectativas del mercado sobre lo que la Fed podría hacer, y en consecuencia el mercado duda de la evolución de las perspectivas económicas”, agregó.  

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense debe pronunciar el viernes un discurso en Jackson Hole (oeste de EEUU).  

Luego de que el crecimiento se mantuviera débil en el primer trimestre y después de un mes de tempestad financiera, los inversores se preguntan si habrá indicaciones de que la institución está dispuesta a aprobar nuevas medidas de reactivación de la economía.   Pero luego de que esta esperanza sostuviera los mercados bursátiles en los tres primeros días de la semana, la prudencia primó este jueves, Wall Street se replegaba netamente en la tarde, afectando los precios del oro negro.  

Por el contrario, la llegada del huracán Irene a la costa este de Estados Unidos prevista para el sábado, sostuvo los precios de los productos refinados (gasolina y combustible para calefacción, principalmente), impulsando al alza al crudo.  

“El mercado teme posibles perturabaciones de la actividad en las refinerías de la costa este, cerca de Nueva York”, explicó Phil Flynn, de PFG Best.  

Si no hay daños, los precios de los productos refinados podrían caer, pero por el momento, el mercado realiza compras por precaución”, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese