Económica


Petróleo se estabiliza en NY, sube casi medio dólar en Londres

AFP

25 de agosto de 2011 03:34 PM

Los precios del petróleo terminaron sin cambios este jueves en Nueva York, estabilizándose antes del muy esperado discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó a 85,30 dólares, en alza de 14 centavos en relación al miércoles. 
En el IntercontinentalExchange de Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en octubre subió 47 centavos a 110,62 dólares. 
Al alza en la apertura de la sesión neoyorquina, los precios del WTI volvieron luego al equilibrio. 
“Fue una sesión bastante aburrida”, reconoció Bart Melek, de TD Securities. 
“Esperamos lo que va a decir la Fed. Se observa cierto ajuste de las expectativas del mercado sobre lo que la Fed podría hacer, y en consecuencia el mercado duda de la evolución de las perspectivas económicas”, agregó. 
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense debe pronunciar el viernes un discurso en Jackson Hole (oeste de EEUU). 
Luego de que el crecimiento se mantuviera débil en el primer trimestre y después de un mes de tempestad financiera, los inversores se preguntan si habrá indicaciones de que la institución está dispuesta a aprobar nuevas medidas de reactivación de la economía
Pero luego de que esta esperanza sostuviera los mercados bursátiles en los tres primeros días de la semana, la prudencia primó este jueves, Wall Street se replegaba netamente en la tarde, afectando los precios del oro negro. 
Por el contrario, la llegada del huracán Irene a la costa este de Estados Unidos prevista para el sábado, sostuvo los precios de los productos refinados (gasolina y combustible para calefacción, principalmente), impulsando al alza al crudo. 
“El mercado teme posibles perturabaciones de la actividad en las refinerías de la costa este, cerca de Nueva York”, explicó Phil Flynn, de PFG Best. 
Si no hay daños, los precios de los productos refinados podrían caer, pero por el momento, el mercado realiza compras por precaución”, agregó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS