Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Petróleo sube al caer reservas de gasolina en EEUU

-A A +A
 

Los precios del petróleo alcanzaron hoy jueves su mayor nivel en el año cuando una caída sorpresiva en las reservas de gasolina de Estados Unidos hizo subir el costo de los energéticos, desde el gas natural hasta el combustible de calefacción.

Un día después de superar los 75 dólares el barril por primera vez en el año, los precios del crudo de referencia subieron otros 2,40 dólares, ubicándose en 77,58 el jueves en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento dado, estuvieron a tres centavos de llegar a los 78 dólares.
Los mercados energéticos estadounidenses habían ignorado en gran medida un pronóstico de clima invernal que augura importantes tormentas invernales en el este del país, así como frío y hielo en regiones tan sureñas como las regiones entre Atlanta y Dallas.
Sin embargo, la Administración de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó el jueves que la gasolina almacenada disminuyó en más de cinco millones de barriles, en un momento en que la mayoría de los expertos en energía esperaban que los inventarios volvieran a subir. Las reservas del gas natural sí se incrementaron, indicó la EIA.
El informe gubernamental mostró que las refinerías recortaron mucho su producción, a consecuencia de que la demanda ha disminuido y de que están dando mantenimiento a las instalaciones.

DÓLAR BAJA
Horas antes el jueves, el dólar alcanzó su nivel más bajo en 52 semanas, y el sorpresivo informe sobre la gasolina podría haber llevado a algunas personas a pensar que las reservas están bajando mucho, dijo Tom Kloza, analista petrolero.
Cuando el dólar baja, el petróleo tiende a subir porque se cotiza en dólares y resulta más barato para los inversionistas extranjeros.
“El día de hoy se apretó dos veces el interruptor de arranque de una racha de compras”, dijo Kloza.
Para los consumidores estadounidenses, ello podría significar una ligera alza en los precios al por menor, pero no demasiada, según los expertos.
En otras transacciones en la Nymex, los precios a término del combustible de calefacción subieron 7,53 centavos, ubicándose en 2,0181 dólares el galón, mientras que el gas natural para entrega en noviembre avanzó 4,6 centavos hasta finalizar en 4,482 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. La gasolina para el mismo mes ganó 8,74 centavos y cerró en 1,9449 dólar el galón.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,35 dólar, finalizando en 74,45 dólares en la bolsa ICE de futuros.
___
Los corresponsales de la AP Alex Kennedy en Singapur y George Jahn en Viena contribuyeron con este despacho.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese cuento ,es juego de

Ese cuento ,es juego de especuladores , lo usan para subir el precio de petroleo!!!! que tiene que ver el precio de petroleo del mundo ,con un solo pais!!!!! Brasil encontro yacimientos enormes ji ji ni lo mencionan estos especuladores......luego ellos pasan otra noticia que las reservas subieron (claro despues de vender sus acciones altas) y el precio baja y asi sucesivamente. Picaros!!!!!,
Lo mismo hacen en Londres bajo ayuda de BP ya que asi ganan billones

Si sube es por especulacion

Si sube es por especulacion de los de las bolsas de Petroleo y oro y...... Y siempre hechan exscusas tontas para tapar lo ilegal!!! Quizas porque ellos dicen que bajo las reservas de gasolina ni siquiera es verdad.