Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Petróleo termina la semana estable en Nueva York, sube en Londres

Los precios del petróleo se estabilizaron este viernes en Nueva York, luego del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), quien no anunció las medidas de reactivación que algunos esperaban, pero tampoco excluyó una nueva intervención, pero subió en Londres

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 85,37 dólares, en alza de 7 centavos en relación al jueves.

En la semana, registró un incremento de 3,8%, que le permitió borrar la caída de la semana anterior.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento subió más claramente, ganando 74 centavos a 111,36 dólares. 

En neta baja a la apertura de la sesión neoyorquina, los precios recuperaron lo perdido luego del discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke. 

“Se necesitó tiempo para asimilar la información” brindada por el jefe del banco central, comentó Matt Smith, de Summit Energy

“Aunque no anunció nuevas medidas de reactivación, anunció que la reunión (de política monetaria) de setiembre durará un día más que lo previsto. La reactivación sigue siendo posible, eso da al mercado la esperanza de ver una nueva inyección (de liquidez) para estimular la economía, aunque no sea en lo inmediato”, explicó el analista. 

Esta interpretación impulsó a los mercados bursátiles al alza y presionó al dólar a la baja, lo que en general tiende a sostener los precios de las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese