Económica


Petroleras lideran las pérdidas en la bolsa de valores

COLPRENSA

12 de abril de 2013 08:32 PM

Los números rojos se apoderaron el viernes de las acciones petroleras listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), debido a la presión negativa internacional, lo que afectó los índices del mercado de valores local.
Petrominerales fue la más castigada de la sesión al marcar una pronunciada caída de 4,64% en sus títulos, que cerraron a $10.680; seguida por la canadiense Pacific Rubiales, lque perdió 2,89% hasta $37.620 en la jornada, mientras que Éxito completó el trío de las acciones con peor comportamiento al bajar 2,30%. Por su parte, Ecopetrol registró una pérdida de 2,20% con la que la acción terminó en $4.450, cerrando en su valor más bajo del año.
Según Diego Usme, analista de renta variable de Ultrabursátiles, aunque no hubo noticias puntuales, la presión internacional sigue pesando en estas compañías. “Las reacciones de la sesión se explican por el movimiento de flujo de los inversionistas institucionales y la rotación de portafolios sobreponderados, y por supuesto, a la continua caída en el precio del crudo”.
Igualemte, Omar Escorcia, analista de renta variable de Asesores en Valores, consideró que fue una jornada de toma de utilidades y que el mercado está a la expectativa de la ronda de resultados que se conocerán en las próximas semanas.
Por el lado positivo, Banco Popular registró el mejor comportamiento al subir 5,26%, seguida por Cemex Latam Holding, que ganó 2,02% y Conconcreto con un alza de 1,10%.
A nivel de índices, la jornada también cerró en terreno negativo. El Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) bajó 1,29% hasta 13.661,23 unidades, mientras que el Colcap perdió 0,96% para acabar en 1.733,90 puntos y el Col20 que bajó 1,09% hasta 1.287,20 puntos.
FUERTE CAÍDA EN PRECIO DEL ORO
Esta semana tampoco fue buena para la cotización del oro ya que se mostró inestable durante todos las sesiones, mientras que en la jornada de ayer presentó una caída de 4%, lo que le llevó a un precio de cierre por onza de US$1.501,4.
Este nivel le ha llevado a romper su nivel más bajo desde julio de 2011, motivado por la pérdida de confianza de los inversionistas en el oro como una inversión segura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS