Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pfizer, con comunidades de Cartagena

-A A +A
 

Con nueve actividades de asistencia técnica y científica, jornadas de capacitación y donaciones a varias fundaciones, la multinacional farmacéutica Pfizer se vinculó a varias comunidades y fundaciones de Cartagena.

Estas actividades, que complementan la agenda de la Convención Nacional de Ventas que se desarrolla en esta capital, con la participación de más de 320 personas vinculadas a esa firma, hacen parte del compromiso de la empresa con la comunidad de Cartagena.

Estas actividades coinciden con la integración que Pfizer hizo con Wyeth, que las identifica como la compañía biofarmacéutica más importante del mundo, señaló Francisco Rodríguez, presidente de Pfizer Colombia.
“Cartagena se ha escogido para hacer el lanzamiento de la nueva organización. Como parte del lanzamiento y de la dirección estratégica que debe tomar la compañía hemos decidido dedicar una tarde completa para que todo el equipo desarrolle un valor importante; comunidad, desarrollando 9 actividades distintas en Cartagena (ver recuadro), actividades que tienen que ver con el compromiso con la ciudad, con los programas de apoyo de las comunidades”, dijo Rodríguez.
Pfizer es la compañía número 1 en el mundo y en Colombia tiene una participación cercana al 10% del mercado. El mercado farmacéutico colombiano se calcula en 2 billones de pesos.
Para el 2010, Pfizer seguirá invirtiendo en proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos. En el 2009 las inversiones en investigación alcanzaron los 5 millones de dólares en Colombia.

En comunidad
“Pfizer en Armonía con la Comunidad de Cartagena” permitió desarrollar las siguientes actividades:
1-‘Pfizer en armonía”. Consiste en una actividad dirigida a concienciar y educar de manera lúdica a los habitantes de Fredonia en el tema de la salud sexual y reproductiva.
2- ‘La tarde azul’, un grupo de Pfizer visitó las instalaciones de la Fundación Dones de Misericordia, con el objetivo de donar (televisor, DVD, uniformes, abanicos, entre otros, para 60 adultos mayores.
3- De Todo Corazón es un programa de gestión del riesgo cardiovascular en pacientes de bajos recursos. El programa es desarrollado por Mutual SER.
4- ‘Con Pfizer y su armonía te llevamos un día de alegría’, en alianza con la Fundación Juan Felipe Gómez, un equipo de Pfizer desarrolló de actividades de sensibilización y educativas dirigidas a 30 adolescentes embarazadas.
5- En conjunto con el Hospital Naval, la compañía desarrolló “Pfizer en armonía 2010”, con el objetivo de brindar, mediante una charla, un espacio a 40 personas discapacitadas.
6- Jornada Renovación de la Casa Hogar Funvivir.
7- 210 niños de la Fundación Granitos de Paz, en el barrio Rafael Núñez, participaron de la jornada “Por los niños, me pongo la camiseta” , para niños y el grupo de personas de la tercera edad.
8- En Tierrabomba se hizo una actividad ‘Cine club al parque’ con 110 niños de la fundación Dones de Misericordia (víctimas del maltrato físico y psicológico).
9- “Hoy por los niños, mañana por nosotros” en pro del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, donde se hizo entrega de recursos destinados a la adecuación y mejoramiento de la Sala de Hospitalización y de los pasillos y salas de espera del área de Consulta Externa.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese