Económica


Philips reporta pérdidas de 211 millones de dólares en el cuarto trimestre

EL UNIVERSAL

30 de enero de 2012 09:35 AM

Royal Philips Electronics NV, el mayor fabricante de sistemas de iluminación por ventas, reportó pérdidas en el cuarto trimestre fiscal debido a que empeoró el desempeño de sus filiales de iluminación y salud, así como por un cargo a su negocio de televisores que tiene mucho tiempo padeciendo, informó la empresa el lunes. 
La pérdida neta para el periodo octubre-diciembre fue de 160 millones de euros (211 millones de dólares), comparado con una ganancia de 465 millones de euros (614 millones de dólares) en el mismo periodo de hace un año.
El director ejecutivo Frans van Houten, quien ha emitido tres advertencias sobre los ingresos de la firma holandesa desde que asumió el máximo cargo en abril, dijo el lunes que la perspectiva para 2012 está nublada debido a la “incertidumbre sobre la economía mundial y en Europa en particular”. 
Su negocio de televisores, el cual está vendiendo a la china TPV, reportó una pérdida de 272 millones de euros (359 millones de dólares), un resultado peor a la pérdida de 38 millones de euros (50,2 millones de dólares) que reportó en el mismo periodo de 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS