Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden ajustar regulaciones para exploración petrolera

Ajustar las regulaciones para los procesos de exploración petrolera, costa afuera, recomendó ayer en Cartagena César González, secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), para evitar derrames de crudo como el ocurrido recientemente en el Golfo de México.

El organismo, con sede en Montevideo (Uruguay), y con 45 años de historia, celebra en esta capital el seminario Interculturalidad y la Industria de Petróleo y Gas en América Latina y el Caribe, en el Hotel Charleston Santa Teresa, con la presencia de directivos de multinacionales de la industria de los hidrocarburos.
El dirigente reconoció que tal vez, en el caso de los Estados Unidos, se ha sido muy lapso en las reglamentaciones, y reveló que tras el derrame de crudo fueron suspendidos los procesos de exploración costa afuera hasta que el Congreso y la Secretaría de Energía revisen a fondo las razones del problema.
Sin embargo, dijo que hay una diferencia entre lo que pasa en el Golfo de México y lo que pasa en las costas de Brasil y el Mar del Norte. En estos últimos existe una reglamentación que exige un segundo sistema de control de corte de los pozos, para responder a problemas como este, lo que evitaría situaciones como las del Golfo, pues hubiese podido cortar el flujo de petróleo de manera inmediata.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se nota de lejos metida de

Se nota de lejos metida de naris a favor de o pedido de Brasil hmmm en USA y otros hay regulaciones creo que en Brasil tambien y castigos; pero depende de que no se compren a los Inspectores o Gobiernos, Los Defensores de el medio ambiente no se dejen de impresionar por esas seguridades!!! Mentiras !! No las implantan o ispeccionan. Ayer ya el mismo Sr. que vendia
acciones de la hallada de esos pozos de billones de galones Hmmm Encontro otro en Santos(Brasil) .

A profundidades de las de

A profundidades de las de Brasil de mas de 6.00o mts en distancias de mas de 140 Km dentro del mar, no hay seguridad total de exito!! Solo creo quieren $$$ y ES TODO. Yo hasta desconfio de BP del Golfo de que se demora de tapar ese derrame pprque esta recogiendo miles de galones por dia y $ y si lo tapan Chau $ . Ya hay peleas de criticos de porque USA no se mete y patean a estos Dueños Ingleses (No adivinan porque?) Yo si .