Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden celeridad para proyecto del Dique

Las fuerzas vivas de Cartagena, reunidas ayer en Bogotá con el ministro de Transporte, Germán Cardona, solicitaron del Gobierno Nacional mayor celeridad para el proyecto del Canal del Dique y de manera concreta disminuir los tiempos anunciados para el proceso de ingeniería de detalle de la iniciativa, proyectados para 20 meses.

A juicio de la comisión de cartageneros asistentes al encuentro, ese tiempo establecido en el cronograma del Fondo de Adaptación, dilataría aún más el inicio de las obras.

Frente a esa petición, el Ministro dijo que se considerará la disminución de los tiempos del  proceso de la ingeniería de detalle del proyecto, t oda vez que tenía entendido que este proceso duraría 8 meses, razón por la cual solicitará al Fondo de Adaptación, la justificación técnica de este cronograma, y afirmó que el "Canal del Dique, es un proyecto que va para adelante, la voluntad está toda puesta y el Fondo es garantía de la resolución y disposición del Gobierno para culminar con éxito este proyecto".

La audiencia de Bogotá sirvió para revisar dos de los cinco megaproyectos más relevantes para la región Caribe: el Canal del Dique y el Canal de El Varadero.

La delegación bolivarense estuvo conformada por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Almirante  Alfonso Díaz;  Roxana Segovia,  en representación de la Gobernación de Bolívar; Silvana Giaimo, por la Alcaldía de Cartagena; Rafael Meza, presidente del Concejo Distrital; Mónica Fadul, directora del  Consejo Gremial de Bolívar; Capitán Alfonso Salas, Gerente Sociedad Portuaria Regional Cartagena; Capitán Juan Carlos Acosta, Escuela Naval – CIOH, el Director del periódico  El Universal, Pedro Luis Mogollón,  y el exministro de Estado,  José Vicente Mogollón, entre otros.

CANAL DEL VARADERO

Así mismo, la delegación solicitó acciones concretas al Gobierno para la realización de las obras del Canal del Varadero, como alternativa imprescindible para aprovechar las oportunidades que brindarán los tratados de libre comercio, la ampliación del Canal de Panamá, entre otras por ejecutarse.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, como vocero de la delegación, afirmó que "el Canal del Varadero, representa una oportunidad para que Cartagena y Colombia den el salto al desarrollo económico a través del transporte marítimo, pues seremos la ventana de nuestro país al Comercio Exterior; en este sentido, requerimos el apoyo del Ministerio para asegurar los recursos del orden nacional".

Frente a estos requerimientos el Ministro manifestó total respaldo a la conformación del comité de seguimiento y se comprometió a establecer una agenda mensual con participación del ministerio, aseguro que el gobierno en cabeza del Presidente Santos, reconoce el proyecto del Canal del Varadero como una prioridad no sólo para el Caribe Colombiano, sino para el país en su totalidad, por las puertas que abre en materia de internacionalización, conectividad y Comercio Exterior.

Por último el Ministro celebró la articulación de los sectores público- privados de Cartagena y Bolívar, como señal del compromiso para avanzar en los megaproyectos que permitirán a la región estar preparada ante los retos que se avecinan.

Se determinó que la próxima reunión mensual se realizará el 11 de abril de 2012, en la Cámara de Comercio de Cartagena, y se intercalará la agenda de reuniones teniendo como sede alterna, las oficinas del Ministerio de Transporte, en Bogotá.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXELENTE ESA ES LA FORMA DE

EXELENTE ESA ES LA FORMA DE TRABAJAR POR EL BENEFICIO DE CARTAGENA Y COLOMBIA ADELANTE NO BAJEN LA GUARDIA.