Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden reanudar vuelos a Caracas

El presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo, abogó ayer porque el suspendido vuelo Cartagena-Caracas-Cartagena se restablezca prontamente y reconoció que “las tensas relaciones entre Colombia y Venezuela han tenido un efecto nocivo sobre el turismo local”.

“Venezuela tomó unilateralmente la determinación de imponer un bloqueo comercial a Colombia. Eso tiene un efecto nocivo, turísticamente sobre Cartagena, porque le dificulta a los venezolanos pasar sus vacaciones en el país, especialmente en Cartagena... estamos esperando los acontecimientos políticos para saber si ese vuelo se puede restablecer”, dijo el funcionario.
La ruta se había abierto en julio de 2009 y ofrecía tres frecuencias semanales desde Cartagena (lunes, miércoles y viernes).

Comunicado
Aunque la decisión de suspender el vuelo se tomó hace ya dos meses, Aero República se pronunció ayer a petición de El Universal y en un comunicado oficial expresa lo siguiente:
“El pasado mes de mayo, Aero República tomó la decisión comercial de suspender indefinidamente la ruta Cartagena – Caracas – Cartagena, debido a la disminución en el porcentaje de ocupación de la misma. En un principio esta ruta tuvo una respuesta positiva, pero en los últimos meses se presentó un descenso en la demanda que hizo que la operación no fuera rentable”.
“Adicionalmente, y ratificando así su compromiso con la conectividad de la Costa Caribe, Aero República inició durante el mismo mes de mayo la operación tres nuevas frecuencias semanales entre Bogotá y Cartagena, cuya demanda se encuentra en crecimiento. Actualmente la aerolínea ofrece a sus viajeros cinco frecuencias diarias Bogotá-Cartagena-Bogotá...”
“Aero República deja abierta la posibilidad de reactivar la ruta cuando las condiciones del mercado así lo requieran”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese