Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden un Conpes para unificar concesiones

-A A +A
 

La realización de un documento Conpes para regular la unificación de criterios jurídicos en la concesión de los aeropuertos, fue la propuesta principal que realizó el gremio de las aerolíneas, en el marco del foro “La crisis, una oportunidad para el turismo, organizado por el Diario LA REPUBLICA, Ascun y el Colegio Mayor de Cundinamarca.

El presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), Manuel Leal Angarita, dijo que el hecho de unificar los criterios jurídicos en las concesiones es un factor determinante en el desarrollo del sector, así como la modificación del decreto ambiental que rige la terminal en Bogotá, ya que con la construcción de las nuevas instalaciones, sería imposible su operación.
En el evento, donde participaron el Viceministerio de Turismo, Cotelco, Anato y la Organización Hotelera de Costa Rica, se evidenció que es necesario el mejoramiento en las rutas de conectividad, la reactivación de la política de cielos abiertos, la modificación de la licencia ambiental de Eldorado, el avance en la ley de la segunda vivienda y el uso del Fondo de Promoción Turística, como foco de integración de los esfuerzos del sector.

GENERADOR DE DIVISAS
Para el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, este segmento de la economía se perfila como un sector que genera gran parte de las divisas que ingresan al país.
Igualmente afirmó, que en la actualidad existen 30 acuerdos de cielos abiertos con países, de los cuales, unos como Reino Unido, Suiza y Portugal han desaparecido.
“Se deben reactivar los acuerdos diplomáticamente, para que firmas como Luftansa y Alitalia vuelvan a operar con nosotros”, dijo Leal.
Además, recalcó que el hecho de firmar acuerdos con naciones como Emiratos Árabes y Singapour, no genera gran impacto en el país, pues se deben buscar negociaciones con regiones que beneficien más a la economía colombiana. Para el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Anato),
Sergio Díaz-granados, el esfuerzo debe concentrarse en el mejoramiento de la conectividad aérea y en la realización de concesiones de parques naturales . Además, resaltó que la ley de la segunda vivienda sería un beneficio para el sector, pues generaría la entrada de mayores divisas al país.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese