Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plan de choque para Canal del Dique


Botero le dijo a El Universal que el plan propone el dragado de 250 mil metros cúbicos de sedimentos a la entrada del Canal, a la altura de Calamar y otros 200 mil metros cúbicos en la desembocadura, en la zona de Pasacaballos. Adicionalmente, se sugieren otras acciones para recuperar o mejorar la comunicación del Dique con los cuerpos de agua de la zona, con el acompañamiento de las CAR de la región.
Esta propuesta se anticiparía a la solución definitiva que se planteará para la recuperación ambiental y de navegabilidad del Canal, para lo cual se anuncia la apertura de una licitación para el diseño final y las obras de mejoramiento.
Las obras definitivas, agrega Botero, deberán incluir obras de protección contra inundaciones a lo largo del Canal, para minimizar el impacto en los 14 municipios ribereños, tal como sucedió el año pasado.


Balance
Tras doce años laborando con la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena) – dos de ellos en la Dirección –Botero señala que tres son los logros más importantes de su gestión: uno, las obras de mitigación de inundaciones a lo largo del Río Magdalena, que a su juicio de no haberse hecho hubiesen representado un mayor impacto en las comunidades ribereñas, en la pasada temporada invernal. Dos, la recuperación de la navegabilidad del Río, destacando que en los últimos 7 años no ha habido cierres para la navegación, y tres, la firma del convenio con el gobierno de la China, para la elaboración del Plan Maestro de esa arteria fluvial.
Sin embargo, su mayor frustración fue “no avanzar en la intervención del sector privado en el Río Magdalena, en la definición de una concesión, que es un tema fundamental para el nuevo Director”.


La renuncia
“Mi renuncia fue una decisión tomada en conjunto con la Junta Directiva. No quería convertirme en una especie de piedra en el zapato para los proyectos del Gobierno”, fue la explicación que dio Juan Gonzalo Botero al oficializar su renuncia a la Dirección de Cormagdalena.
“Fue una decisión personal, no sé que dijo la Junta de mi renuncia, pues me retiré cuando se fue a tratar ese punto”, anotó.
Sin embargo, trascendió que el Director del Invías habría pedido su renuncia de manera inmediata, pero algunos alcaldes que hacen parte de la Junta sugirieron que el retiro se diera el 10 de junio.
El funcionario reveló que estará tomándose unas vacaciones y lo más seguro es que se dedique a sus asuntos particulares.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuantos metros de profundidad

cuantos metros de profundidad se le puede hacer a todo el rió magdalena y canal del dique para que resista toda el agua lluvia que quiera con 200 metros de profundidad sera suficiente. si hubieran prevenido dragando, porque hace año y medio los ríos y canales había sequía. mas seriedad señores. y plata si hubo, que paso no se.

El Rio Magdalena es la

El Rio Magdalena es la gallinita de los huevos de oro para Cormagdalena, la plata que se han gastdo poniendoles talaqueras al rio, la hubieran invertido en dragado, no estuviera inundando ninguna de las provincvias productoras agricolas. pero como en este pais todo se hace al revesy pensando n los veneficios personales economicos que puedensacar los "Honorables" servidores de nuestra patria.

Si amurallan al Rio a lo

Si amurallan al Rio a lo largo y ancho de su extension, el agua que va a correr es la misma, pero esta vez lo va a hacer en medio de diques artificiales quedando todos los pueblos, ciudades y fincas por debajo del nivel del rio siendo esta situacion mas peligrosa, porque la rotura del dique produce destruccion de viviendas, arrastre de ganados y hasta de vidas humanas. Por favor draguen el Rio