Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Plataforma “Offshore Mischief” empezará su exploración en el pozo Mapalé 1

-A A +A
 

A las 4: 30 de la mañana de hoy inició el traslado de la Offshore Mischief, la plataforma que hace tres meses se encuentra en las costas de Bolívar, preparando todo para la  búsqueda de gas en Galerazamba. (Lea aqui: exploración de gas en Galerazamba)

El buen tiempo fue lo que le dio hoy luz verde para que se pudiera movilizar esta estructura hasta el primer pozo a explorar, que se ha denominado Mapalé 1, y que se encuentra en las costas de Galerazamba. (Lea aqui: se mueve plataforma de exploración de gas).

El trabajo de exploración se realiza gracias a la sociedad integrada por Equión Energía, Ecopetrol, Petrobras y demás empresas que aportaron maquinaria como Seadrill Limited, quien construyó la plataforma  y Coremar quien suministró los remolcadores con los cuales se movió la estructura.

“La operación empezó desde las 4: 30 de la mañana de hoy, la plataforma estaba en la bahía y se utilizaron 3 remolcadores para moverla por el canal de Bocachica, hacia Mapalé1, el primer pozo a explorar que queda a 10 millas de Galerazamba, ahora lo que debemos hacer es posicionar la plataforma sobre este pozo”, dijo Pietro Carlini, director de la operación.

“Un día puede durar el proceso para ubicar la plataforma en Mapalé 1. Luego de esto se procede a ubicar las patas de los perforadores en el lecho marino, y en una semana se puede estar iniciando la perforación”, continuó explicando Carlini.

La plataforma está diseñada para perforar pozos de hasta 9.100 metros de profundidad.

La “Offshore Mischief” que fue traída de Brasil, pero construida en Emiratos Árabes por la firma noruega Seadrill Limited, estará en este primer pozo alrededor de 3 a 4 meses y luego se moverá 4 km más donde está ubicado el segundo pozo a explorar denominado Mapalé 2.

Toisa Bering, Toisa Defiant y Mrs Dorty, fueron los barcos remolcadores que ayudaron a transportar hasta Mapalé 1 y fueron suministrados por la empresa Coremar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo cartageneros, aqui esta

Ojo cartageneros, aqui esta otro emisario submarino. No digan que no les avise, el nombre del aparato lo dice todo.

Y no me refiero a Mapale!

Y no me refiero a Mapale!

ojo papa con lo que dices las

ojo papa con lo que dices las "travesura" las hacen los politicos de tu ciudad al extraviar las regalias esperemos : 1 que el proyecto sea positivo . 2 q vengan mas plataformas a colombia, 3 q mas gente pueda aunqe sea pueda conocer una belleza de plataforma esto es unico en colombia y mas de uno quisiera estar ahy.,gracias ah eso no es un aparato ,,,,,,,,

Jose de Jesus, la exploración

Jose de Jesus, la exploración de gas y petroleo es una empresa seria, mas cuando se tiene capital multinacional invertido. Esto es algo positivo para Bolívar si se encuentra gas en ese sector, pues las regalías son para el departamento ( si no hay corrupción ). El nombre de "Travesuras" dado a la plataforma no indica nada, pues el personal que trabaja en estos "aparatos" es muy profesional.

Finalmente, esto no es solo

Finalmente, esto no es solo de los cartageneros, pues Galerazamba no es jurisdicción de Cartagena. Esto le concierne a todos los Bolivarenses.