Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Playas podrán entregarse en concesión

El presidente Álvaro Uribe, le dio la bendición a la propuesta de los hoteleros del país de concesionar las playas, por lo menos las más importantes y concurridas, para mejorar el servicio.

El Mandatario no sólo le dio el aval a la iniciativa de estos empresarios, sino que además, puso una fecha y dijo que el objetivo es que el dos de diciembre próximo ya existan en Colombia algunas playas, como proyecto experimental, en concesión, incluso, sin la necesidad de establecer una nueva legislación especial para regular este tipo de negocio.
Esta es una de las peticiones que hicieron ayer los hoteleros al presidente Uribe en la 55 Asamblea de Afiliados que culmina hoy en Armenia.
"Creo que se puede hacer sin reformar la ley porque la garantía de la norma es que esas playas son de los colombianos, que no se pueden privatizar y en mi concepto están por fuera de aquella competencia constitucional que dice que los municipios son los que tiene que definir el uso del suelo.
“Son bienes de la Nación administrador por ella, entonces no veo obstáculo frente al municipio y la Nación, que está obligada a administrarlos, puede concesionar sin violar la Constitución", señaló.
Según Uribe el modelo de concesión debe garantizar la limpieza de la playa, la disciplina de los turistas, procesos pedagógicos y cobrar por unos servicios a quien los presten.
El Mandatario dejó claro que no se debe restringir el acceso al público ni cobrarles una tarifa por entrar a las playas.
"Desde que no se restrinja el acceso a la playa la concesión cabe sin una nueva ley", sostuvo.

EMPEZAR POR CARTAGENA
La directiva de Cotelco en Cartagena, Martha Lucía Noguera, propuso empezar el proceso experimental de concesionar las playas por esta ciudad donde se han empezado contactos con la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias para adelantar un proyecto piloto que les permita ordenar y mejorar estos sitios.
Incluso un asistente a la Asamblea de Cotelco, dijo que han empezado un trámite con el apoyo de Cotelco para solicitar la concesión de, al menos, 200 metros de los dos kilómetros que tienen la playa de Bocagrande.

COTELCO
El presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, le hizo esta petición este viernes al Presidente basando sus argumentos en que mientras en Europa y en países asiáticos y latinoamericanos, las playas caminan hacia la certificación en calidad, en Colombia, que busca incrementar el flujo de turistas internacionales, están "a la buena de Dios Padre" sin ningún tipo de intervención, ni manejo sostenible ambiental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si hoy son "pùblicas" y no se

Si hoy son "pùblicas" y no se puede entrar a las que tiene el Hotel Las Americas y el Hilton, cómo será con la concesión?

Te han prohibido entrar a ti

Te han prohibido entrar a ti personalmente entrar o lo escuchaste de alguien? Yo armaria un escandalo de la sanputta si me hicieran eso! He entrado y salido de ambas playas toda la vida y nunca ni me han prohibido ni me han cerrado el paso a estas. A los unicos q he visto q les piden no pasar a fastidiar es a los vendedores ambulantes que acosa y acosan y desesperan.

tienes toda la razon

tienes toda la razon LunaKaramari, yo tambien he entrado y salido del hilton y las americas y nunca me han prohibido el ingreso, ojalá se me presentara esta oportunidad para demandarlos y sacarles un poco de dinero, por que a nadie puede quitarle el derecho de ingresar a las playas, de ser asi estuviesen cerradas con mayas... asi que a los demas usuarios no hablen por hablar.....

lO DIGO PORQUE FUI UNA VEZ,

lO DIGO PORQUE FUI UNA VEZ, CON UNA TOALLA , MI NOVIA A SENTARME EN LA ARENA A TOMAR EL SOL AHÍ Y ME SACARON, OBVIO , PUEDES PASAR RAPIDITO, PERO NO QUIEDARTE. A MI, ME SACARON!. HABLO PORQUE ME PASÓ.

Los Cartageneros se van a

Los Cartageneros se van a dejar quitar sus playas, jajajajajajjajajaj
Sigan votando a los mismos .....jajajajajajajjajaa

Bueno, ya el DICTADOR les

Bueno, ya el DICTADOR les dijo que si, ahora traigan a la fuerza publica para que saquen a los negritos de los doscientos metros de playa de bocagrande. Esperemos para ver si el 2 de Dic se cumple lo dicho. Y la DIMAR? Convidado de piedra. AHI ESTA LA LEY SEÑORES.

En Cartagena, algunos

En Cartagena, algunos hoteleros se han empecinado en querer sacar a los autodenominados SERVIDORES TURISTICOS de las playas, los "negritos" y los que ejercen la "posesion" de los bienes públicos (playas) algunos desde hace mas de 20 años¡ ASOMBROSO¡ Y este gremio, acefalo, sin liderazgo administrativo y politico, a ejercido la actividad ante la mirada complaciente de todas las autoridades locales y aun más Nacionales.

La negligencia, el

La negligencia, el obstrasismo, el desconocimiento, la corrupcion y demas no han dejado que se implemente esta norma, dandole paso al imperio de lo ilegal, al desorden y la especulación, al abuso a los usuarios locales, nacionales e internacionales.

Otros hoteleros, imitando al

Otros hoteleros, imitando al gremio citado, a como de lugar han instalado sus mobiliarios inclumpliendo de igual manera las normas legales y colocandose a la par de los que quieren sacar. Y aqui viene la perla: los pocos hoteles que han tenido alguna vez concesion de áreas de playas maritimas, la ALCALDIA NO LES DA EL FAMOSO CERTIFICADO DE PLANEACION que hoy tiene emproblemada a la administracion DISTRITAL¡

Entonces claro, ya hablo el

Entonces claro, ya hablo el DICTADOR y dio la orden, cuando el tramite de una concesion ante DIMAR dura un promedio de año y medio, ahora por mandato dictatorial debe ser tramitada esta de las playas en 2 meses? Por favor¡ Hay que tener PALANCAS como las de URIBE para decir esto. Y las solicitudes que estaban anteriores a esta?

Todo este manejo que COTELCO

Todo este manejo que COTELCO le ha querido dar a esta PROBLEMATICA de las playas y las concesiones tiene su nombre: TRAFICO DE INFLUENCIAS, CORRUPCION. Los entes de control deberian pronunciarse al respecto.

Igual, las concesiones de

Igual, las concesiones de playas no deberian atemorizar al ciudadano comun y corriente, lo que hay que tener son pantalones para que se cumpla lo constitucional y listo. Esos mismos pantalones son los que le hace falta a las AUTORIDADES para proteger el bien general y no el particular (llamese el de la ROSCA).

Hay proyectos que han querido

Hay proyectos que han querido desarrollarse en estas playas de Cartagena y solo han encontrado trabas de las AUTORIDADES tanto DISTRITO como DIMAR, COTELCO defendiendo lo que nunca supo aprovechar, cuidar, gestionar (las playas frente a los hoteles), ahora si quiere ponerse a tono mundial? Estamos en Cartagena, somos costeños, Colombianos, NO SOMOS EUROPEOS¡ Aqui existen necesidades grandes, sobre todo economicas de un gremio (los playeros) que deben ser tenidas en cuenta.

Haciendo un simil: la

Haciendo un simil: la problematica de las playas de cartagena es igual a la problematica de Bazurto. Es un problema de Ciudad. No hay que darle el caracter que le da COTELCO como si fuera una insignificacia.

Primos cartageneros como

Primos cartageneros como vamos solo nos podremos bañar en las tenazas dadas en concesión a los malandros jajajajajaj

Eso es lo que pretende

Eso es lo que pretende COTELCO, que los Cartageneros llenemos las playas de segunda con toda la porqueria posible de la ciudad mientras ellos orondos privatizan Bocagrande.

Una vez mas vemos claramente

Una vez mas vemos claramente al presidente Uribe en favorecer sus interese propios y de algunos empresarios particulares de este país. Así como ocurrió con la zona franca del occidente en Mosquera cundinamarca, el caso de esto día muy sonado de agroinduistria y de la gota que derramó la copa fue el de quitarle los terreno de los nativos de Baru argumentando que son terrenos del estados.

Este señor Uribe al igual que

Este señor Uribe al igual que muchos de sus paisanos son unos culebrero que buscan con su oratoria engañar a lo mas bobos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo en Cartagena. Es una FALSA que una vez que estas playas se entregue a entidades privadas van a después a ser utilizada por los nativos de esta ciudad, esto es MENTIRA un ejemplo son las playas que ocupa el hotel Hilton y las Americas, aquí en esta zona de playa entran los que ellos quieren.

Si este señor presidente

Si este señor presidente tiene mucho deseo de ayudar a la ciudad de Cartagena entregando las playas a entidades particulares o concesionarios por que no piensa en entregar primero playa blanca en el sector de OLaya o entregar la ciénega de la virgen para su recuperación turística, de esas forma generaría empleo para esta comunidad y le daría una mejor proyección futurista a toda esta zona abandonada por los gobierno tanto actuales como pasados.

Los buenos gobiernos o los

Los buenos gobiernos o los verdaderos líderes se caracterizan por ayudar a la clase menos favorecidas. Piensan primero en su comunidad y crean estrategias para que estas puedan salir adelante no hacen lo que hace este gobierno es quitar le a los pobres para darle a los ricos. Esto lo que llaman los ignorante una democracia. Tome ejemplo del líder brasilero Luda Da Silva.

Bien por la idea, excelente,

Bien por la idea, excelente, a ver si asi acabamos con la negramenta abusadora, que maltrata al turista, le roba, lo intoxica con los alimentos, dejemos ese populismo barato, aqui no hay cultura empresarial estos negritos tuvieron su cuarto de hora y no aprovecharon demostrando que son pujantes y con vision empresarial, ¿ o quien me dice, si alguno de ellos a hecho algo por la playa diferente a barrerla?

VARIAS VECES ME HE REFERIDO A

VARIAS VECES ME HE REFERIDO A LAS PALABRAS QUE POR TELEVISION DIJO EL EXMINISTRO FERNANDO ARAUJO Y LAS REPITO " LAS PLAYAS DEL HOTEL LAS AMERICAS".
No se equivocoó porque eso estaba yá hablado con su PAPA URIBE y éste es el resultado "VENDIENDO LAS PLAYAS A LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE SOBRE TODO A LOS ARAUJO"
Y todavía reconocen que no es DICTADURA Y PEOR QUE LA DE HITLER.

Las concesiones no pueden ser

Las concesiones no pueden ser para los hoteleros solamente, a ellos solo les interesan sus huéspedes y los cartageneros y los dueños de aptos qué? esto debe ser un proceso abierto y de cara a la comunidad , concesionar no es privatizar , ni el Hilton ni las Américas pueden prohibir la utilización de la playa y debe ser incluyente con los servidores turísticos actuales.

CARTAGENEROS, nos están

CARTAGENEROS, nos están metiendo el DEDO y nos lo están revoleando, y tal parece que nos gusta porque hasta nos movemos.
Segúramente aquí JUAN GOSSAIN no dice nada porque es de la misma gallada.
URIBE con su DICTADURA se ha robado las playas de CARTAGENA, estoy casi seguro que si MEDELLIN tuviera playas no sería capaz de venderlas y desde yá los SICARIOS estarían haciendo de las suyas.
COMO QUIEREN QUE LA VIOLENCIA SE ACABE SI EL PAPA URIBE LA PATROCINA?????????

Oiga, presi, déjele algo a

Oiga, presi, déjele algo a los pobres y a los tarados que quieren la reelección.

Lo que sí me parece

Lo que sí me parece importante es el mensaje a la alcaldesa , que constitucionalmente los municipios no las pueden incluir en sus usos del suelo , se les va a acabar la farsa del POT , utilizada por planeación para permitir unas concesiones (Américas y Capilla del mar) y prohibir otras como el Bony. ustedes señores , prefieren unas concesiones transparentes o las ventas ilegales que ha hecho la Alcaldesa y Curi ?

Con éstos hechos será que

Con éstos hechos será que seguiremos pensando en votar por el DICTADOR???????????
Lo que debemos és BO-TARLO y nó VO-TARLO

http://nomascorruptosencartag

http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/las-concesiones-o-las-ventas-de-bienes.html , lean ese interesante articulo , me despejo muchas dudas.

definitivamente cartagena se

definitivamente cartagena se hundio en la politequeira y en el futuro de los politicos que quieren salir adelante en su carrera de llenarse los bolsillo y propios privados. Dame Dios la oportunidad de salir rapido de esta ciudad para no presenciar la catastrofe de cartagena en sus años benideros..... costeños hermanos somo los esclavos de los del interior, y si no nos ponemos las pilas la raza costeña se acabara muy pronto.

AHORA SON LAS PLAYAS, MAS

AHORA SON LAS PLAYAS, MAS ADELANTE LAS MURALLAS, LOTES E ISLAS DEL ESTADO ,TODO ESTO PARA BENEFICIO DE INTERESES PARTICULARES.
FAVORECIENDO A LOS GREMIOS ECONOMICOS, QUE LE VAN APORTAR A SU CAMPAÑA DE REELECCION.
HAY QUE QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS SEÑORES, PORQUE URIBE ES UN DICTADOR.

me parece excelente,, haber

me parece excelente,, haber si asi se controla mas a los vendedores abusadores que no dejan a la gente en paz,,,, está uno tranquilo en su carpa, y cuando le llegan como cinco vendedores uno disque masajeandolo, otro haciendo trensa, otro dando ostra disque de prueba, otro leyendole la mano a la fuerza etc, y lo peor es que uno les dice que no y le dicen que es de muestra y al final terminan cobrando y si no les pagan se rabonean...

Los Hoteleros que en la

Los Hoteleros que en la bonanza nunca quisieron hacer nada por cuidar las playas de su sector , ahora que la estan viendo dura , quieren que se las entregen , Estoy de acuerdo con las concesiones ,claras y pocas en las que esten incluidos los servidores turisticos tradicionales , no a la concesion para los hoteles , nada le van a aportar a la problematica general !

igual ya no se puede uno

igual ya no se puede uno bañar tranquilo y dejar las cosas en su carpa por que se lo roban, definitivamente es mejor asi por el bien de todos, las playas mantendrian mas limpia habria mas orden y disfrutaria mas de mis playitas de cartagena.....

NO SEA ILUSO antichavez , que

NO SEA ILUSO antichavez , que de antichavez no tienes nada o es que quieres ser mas CHAVISTA que URIBE ?????????

detodito , cual es tu

detodito , cual es tu propuesta ?

MALDITOS GOBIERNOS : AYER

MALDITOS GOBIERNOS : AYER 1); EL IVA (se lo ivan a dar alguno producto ,no los aplicaron a la canasta familiar) 2) EL 4 POR MIL ES UN AÑOS(ahora es permanete y a toda la gente) 3)impuesto de guerra a los ricos( aplicamos a los estracto medios alto y futuramente a los pobres) 3)COLOCOQUEMOS LO PEAJITO DENTRO DE ALGUNAS CIUDADES MOMENTANEAMETE( se quedaron permanente, segun mi cuenta hay 15 y permanente que segun con baja cuota)

1° Dentro de un estado de

1° Dentro de un estado de opinión como se denomina la organización delincuencial del paraestado y bajo la perpetración toda modalidad criminal contra el país entre ellas la privatización del estado social de derecho, es perfectamente viable y de hecho se instaura, el régimen mafioso que atomiza la soberanía, derechos y dignidad de sus nacionales y residentes.

2° Las catervas oligárquicas

2° Las catervas oligárquicas en permanente y añejo coito con los generadores del dinero sucio, posan de "agremiados" en todo agenciamiento económico, lavan el producto del narcotráfico, de la corruptela, de los delitos contra el patrimonio económico como las pirámides y otras hierbas.

3° Actúan sin apremio, con

3° Actúan sin apremio, con toda la parafernalia de la legislación económica y penal hecha sobre medidas a manera de ZAPATILLAS JOSÉ ALFREDO, transmutando el ordenamiento jurídico de la nación en patentes de corzo extendidas al calor de la campaña reeleccionista del cabecilla que garantiza el despojo de todo y a todos y el éxito del indivisible propósito delictivo y de lesa humanidad.

4° Es así que entonces el

4° Es así que entonces el cartel se consolida perfectamente emplazando como vanguardia, flanco y retaguardia a miles de lavaperros que se autodenominan uribistas sin serlo, no tienen notarias, menos subsidios agro seguro silicona segura, no son el exfiscal Valencia Cossio, ni José Obdulio, menos son chuzadores.

Y por acá posan de señorisimos.

5° Considero que la gran

5° Considero que la gran labor que debemos avocar se debe dirigir a conversar con los allegados, plantear los asuntos que cotidianamente algunos medios de comunicación exponen sobre los hallazgos criminales del paraestado, prevenir la contaminación de la propaganda apologistica del crimen de estado y tratar de sacar del marasmo a tanto idiota útil que va como las bestias detrás de las uribestias

6° El fenómeno de opinión que

6° El fenómeno de opinión que propiciamos el pasado 27 de septiembre, desencadenó a GUSTAVO PETRO como posible timonel que convoca al país a la reflexión y uno de los primeros ciudadanos honorables, ANTANAS MOCKUS, se concita en ese vértice. ESO ES BUENO PARA LA FRAGOROSA LUCHA IDEOLOGICA Y POLTICA EN LA QUE DEBEMOS OFRENDAR NUESTRA CAPACIDAD PARA FRENAR A ESTA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL QUE EN TODO NIVEL Y ESCENARIO DE LA VIDA NACIONAL EMPOTRA SUS ESTRUCTURAS MAFIOSAS.

La invitación es entonces a

La invitación es entonces a asumir compromisos de honestidad e integridad moral para multiplicar el debate sano con los vecinos, los hijos, los amigos, los compañeros y así ir creando conciencia ciudadana fundada en una dialéctica desapasionada pero certera sobre tanto mal que significa prostituir el voto a favor de los verdugos de la dignidad nacional.

MALDITOS GOBIERNOS : HOY

MALDITOS GOBIERNOS : HOY :1)DEMOS EN CONSECION LAS PLAYAS EN CARTAGENA (mañana en santa marta,tolu , playa blanca,coveña , y quienes no tenga para gastar no entra(igual que en cuba en donde lo nativo no entra alos sitio turisco) FUTURAMENTE 1)TITULARES " DARAN EN CONCESION LAS PRINCIPALES AVENIDAS ,CALLE DE LA CIUDADES( hasta donde vamos allegar que hasta beber agua, y respirar no lo van a cobrar)

MALDITOS GOBIERNOS HOY

MALDITOS GOBIERNOS HOY :1)DEMOS EN CONSECION LAS PLAYAS EN CARTAGENA (mañana en santa marta,tolu , playa blanca,coveña , y quienes no tenga para gastar no entra(igual que en cuba en donde lo nativo no entra alos sitio turisco) FUTURAMENTE 1)TITULARES " DARAN EN CONCESION LAS PRINCIPALES AVENIDAS ,CALLE DE LA CIUDADES( hasta donde vamos allegar que hasta beber agua, y respirar no lo van a cobrar)

MALDITOS GOBIERNOS : A HOY

MALDITOS GOBIERNOS : A HOY :1)DEMOS EN CONSECION LAS PLAYAS EN CARTAGENA (mañana en santa marta,tolu , playa blanca,coveña , y quienes no tenga para gastar no entra(igual que en cuba en donde lo nativo no entra ) FUTURAMENTE 1)TITULARES " DARAN EN CONCESION LAS PRINCIPALES AVENIDAS ,CALLE DE LA CIUDADES( hasta donde vamos allegar que hasta beber agua, y respirar no lo van a cobrar)

Ahora hay que aclara otra

Ahora hay que aclara otra cosa , las concesiones tienen una reglamentacion clara el decreto 2324 del ministerio de defensa , lo que propusieron los hoteleros fue sacar otra ley que excluya a la Dimar , para que su Alcaldesa (La de ellos) les entregue exclusivamente las concesiones a ellos , pero les salio el tiro por la culata , uribe dijo que con la ley existente se podia seguir trabajando.

ESTO NO SE PUEDE HACER EN

ESTO NO SE PUEDE HACER EN NUESTRO PAIS PORQUE AQUI SE DICE Y SE FIRMA UNA COSA Y SE HACE OTRA MUY DIFERENTE-- YA VERAN A ESOS BUITRES DE HOTELEROS CERRANDO CON VALLAS SUS PLAYAS CON VIGILANTES AGNEGADOS DEFENDIENDO SUS INTERESES--
ESTO QUE SE SOMETA A UNA CONSULTA POPULAR PARA SU EJECUCION
NO POR MEDIOS POLITICOS---- NO LO PERMITIREMOS..

A LA CONSULTA POPULAR--

A LA CONSULTA POPULAR-- O SI NO TENDREMOS QUE BAÑARNOS EN LA CIENAGA DE LA VIRGEN ---- O EN LA BAHIA DE CARTAGENA

SE ACUERDAN DE LA SOLCITUD DE

SE ACUERDAN DE LA SOLCITUD DE FABIO ECHEVERRI HACE DOS AÑOS DE LAS PLAYAS DESDE PUNTA CANOA A GALERAZAMBA?....ATEN CABOS OTRA ZONA FRANCA?.....Y LO MALO ES UQ EL DEL CHUZO NO PODRÁ DEFENDERNOS PORQUE ANDA DE COJI PIPIDO CON EL DON.

Páginas