Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Playas podrán entregarse en concesión

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe, le dio la bendición a la propuesta de los hoteleros del país de concesionar las playas, por lo menos las más importantes y concurridas, para mejorar el servicio.

El Mandatario no sólo le dio el aval a la iniciativa de estos empresarios, sino que además, puso una fecha y dijo que el objetivo es que el dos de diciembre próximo ya existan en Colombia algunas playas, como proyecto experimental, en concesión, incluso, sin la necesidad de establecer una nueva legislación especial para regular este tipo de negocio.
Esta es una de las peticiones que hicieron ayer los hoteleros al presidente Uribe en la 55 Asamblea de Afiliados que culmina hoy en Armenia.
“Creo que se puede hacer sin reformar la ley porque la garantía de la norma es que esas playas son de los colombianos, que no se pueden privatizar y en mi concepto están por fuera de aquella competencia constitucional que dice que los municipios son los que tiene que definir el uso del suelo.
Son bienes de la Nación administrador por ella, entonces no veo obstáculo frente al municipio y la Nación, que está obligada a administrarlos, puede concesionar sin violar la constitución”, señaló.
Según Uribe el modelo de concesión debe garantizar la limpieza de la playa, la disciplina de los turistas, procesos pedagógicos y cobrar por unos servicios a quien los presten. El Mandatario dejó claro que no se debe restringir el acceso al público ni cobrarles una tarifa por entrar a las playas.
“Desde que no se restrinja el acceso a la playa la concesión cabe sin una nueva ley”, sostuvo.
La directiva de Cotelco en Cartagena, Martha Lucía Noguera, propuso empezar el proceso experimental de concesionar las playas por esta ciudad donde se han empezado contactos con la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias para adelantar un proyecto piloto que les permita ordenar y mejorar estos sitios.
Incluso un asistente a la Asamblea de Cotelco, dijo que han empezado un trámite con el apoyo de Cotelco para solicitar la concesión de, al menos, 200 metros de los dos kilómetros que tienen la playa de Bocagrande.

PETICIÓN DEL GREMIO DE HOTELEROS
El presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, le hizo esta petición este viernes al Presidente basando sus argumentos en que mientras en Europa y en países asiáticos y latinoamericanos, las playas caminan hacia la certificación en calidad, en Colombia, que busca incrementar el flujo de turistas internacionales, están “a la buena de Dios Padre” sin ningún tipo de intervención, ni manejo sostenible ambiental.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno pues así empiezan

Bueno pues así empiezan después resulta que los cartageneros que son los que tienen el derecho ya no pueden pasar por que las llenan de sillas de los hoteles y hasta le ponen vigilancia privada no dejando que nadie cruce ni se sienten en esa playa. Aquí en Cartagena todo el mundo hace lo que quieren y nadie dice ni opina nada,
(esto no me deja completar la idea deben poner mas espacio)

TOMI2003 TIENES TODA LA

TOMI2003 TIENES TODA LA RAZON
LO QUE FALTABA EL PRESIDENTE AUTORIZANDO A VIOLAR LAS LEYES Y NORMAS ESTABLECIDAS AUTORIZANDO A QUE ESTE GREMIO DE MILLONARIOS HOTELEROS ABUSEN
Y SE LUCREN DE LA GENTE POBRE DE NUESTRA CGENA Y NOS QUITEN EL DERECHO A LA UNICA DIVERSION GRATIS QUE NOS QUEDA
SR PRESIDENTE TENGA DIGNIDAD Y SEA SERIO

otra cosa como esas playas ya

otra cosa como esas playas ya las acondicionan bien con sillas de los hoteles y solo se sientan los turistas que están hospedados en ese hotel, entonces nadie mas se ubica hay por que se siente como mosca en leche, todo el mundo lo mira mal.
Entonces ese es el precio que debemos pagar para que mantengan las playas en buenas condiciones siendo que eso le corresponde al municipio o al gobierno por que todo el mundo las utiliza.

Fíjense lo que ha pasado con

Fíjense lo que ha pasado con las plazas en el centro ya nadie se puede sentar o pasar por esos lugares a no se que ocupe una silla de esos negocios y pague una suma que para el común de los cartageneros es muy alta.
Ahí se las dejo

NO PUEDE SER!!!, ¿el

NO PUEDE SER!!!, ¿el presidente ha perdido el jucio?, espero que el senado y la corte suprema le pongan freno a esa iniciativa que nos enajena aún más de nuestra ciudad. NO PODEMOS DEJAR QUE NOS QUITEN LO QUE ES NUESTRO!!!.
Acaso el gremio hotelero no está conforme con denigrar a los visitantes locales de las payas, sino que además desea no dejarlos entrar!!!.

NO A LA PRIVATIZACION DE

NO A LA PRIVATIZACION DE NUESTRAS PLAYAS!!!
.Mantener en buen estado las playas, es un compromiso del Gobierno y de los ciudadanos. Yo creo que más bien podrían hacer un pequeño impuesto para los hoteles que quieren monopolizar estos sitios PÚBLICOS.

Resulta del mismo corte

Resulta del mismo corte motosierristico o cilindrogenocida perpetrado a miles de victimas la actitud del universal al cercenar las opinones que publicamos durante el dia sobre el tema del despojo de los bienes patrios para enriquecer a los financistas de la abominable autocracia que se nos impone.Pero no es extraño y se soporta en el bisturí censor al derecho a opinar como aperitivo a la eliminación del contradictor.

1° Dentro de un estado de

1° Dentro de un estado de opinión como se denomina la organización delincuencial del paraestado y bajo la perpetración toda modalidad criminal contra el país entre ellas la privatización del estado social de derecho, es perfectamente viable y de hecho se instaura, el régimen mafioso que atomiza la soberanía, derechos y dignidad de sus nacionales y residentes.

2° Las catervas oligárquicas

2° Las catervas oligárquicas en permanente y añejo coito con los generadores del dinero sucio, posan de "agremiados" en todo agenciamiento económico, lavan el producto del narcotráfico, de la corruptela, de los delitos contra el patrimonio económico como las pirámides y otras hierbas.

3° Actúan sin apremio, con

3° Actúan sin apremio, con toda la parafernalia de la legislación económica y penal hecha sobre medidas a manera de ZAPATILLAS JOSÉ ALFREDO, transmutando el ordenamiento jurídico de la nación en patentes de corzo extendidas al calor de la campaña reeleccionista del cabecilla que garantiza el despojo de todo y a todos y el éxito del indivisible propósito delictivo y de lesa humanidad.

4° Es así que entonces el

4° Es así que entonces el cartel se consolida perfectamente emplazando como vanguardia, flanco y retaguardia a miles de lavaperros que se autodenominan uribistas sin serlo, no tienen notarias, menos subsidios agro seguro silicona segura, no son el exfiscal Valencia Cossio, ni José Obdulio, menos son chuzadores.

5° Considero que la gran

5° Considero que la gran labor que debemos avocar se debe dirigir a conversar con los allegados, plantear los asuntos que cotidianamente algunos medios de comunicación exponen sobre los hallazgos criminales del paraestado, prevenir la contaminación de la propaganda apologistica del crimen de estado y tratar de sacar del marasmo a tanto idiota útil que va como las bestias detrás de las uribestias.

6° El fenómeno de opinión que

6° El fenómeno de opinión que propiciamos el pasado 27 de septiembre, desencadenó a GUSTAVO PETRO como posible timonel que convoca al país a la reflexión y uno de los primeros ciudadanos honorables, ANTANAS MOCKUS, se concita en ese vértice. ESO ES BUENO PARA LA FRAGOROSA LUCHA IDEOLOGICA Y POLTICA EN LA QUE DEBEMOS OFRENDAR NUESTRA CAPACIDAD PARA FRENAR A ESTA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL QUE EN TODO NIVEL Y ESCENARIO DE LA VIDA NACIONAL EMPOTRA SUS ESTRUCTURAS MAFIOSAS.

7°La invitación es entonces a

7°La invitación es entonces a asumir compromisos de honestidad e integridad moral para multiplicar el debate sano con los vecinos, los hijos, los amigos, los compañeros y así ir creando conciencia ciudadana fundada en una dialéctica desapasionada pero certera sobre tanto mal que significa prostituir el voto a favor de los verdugos de la dignidad nacional.

Y AL UNIVERSAL A TOMAR DOS TAZAS DE LO QUE NO LE GUSTA, O QUE CIERREN ESTA GUILLOTINA.

KEMIERHDERO EN TODOS LOS

KEMIERHDERO EN TODOS LOS PUNTOS TIENES RAZON YO ENTIENDO PERFECTAMENTE CADA ADJETIVO QUE USAS PERO SERIA MEJOR SI USARAS PALABRAS MAS POPULARES PARA QUE TODOS ENTIENDAN QUE TIENES LA RAZON SIEMPRE LEO TUS COMENTARIOS
SOLO EN UN TEMA DISCREPO CONTIGO LA GENERALIZACION QUE HACES CUANDO EL TEMA SON LAS MOTOS PERO SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO "NO AL MOTOTAXISMO"
!!!NO A LA REELECCION!!

AMEN

AMEN

Solo tengo una cosa que

Solo tengo una cosa que decir...MALDITO SEAS URIBE! Ya yo no uso las playas de aca, por que son un mercado de intereses, y se va a todo menos a relajarse...PERO....POR CRISTO, ALA Y SHIVA, concesionar las playas????...Eso le da pie a todos los empresarios de volver las playas estrato 15 y ese paño de agua tibia de no prohibir la entrada al pueblo..es una vil falacia que no tardara hasta que el presidente de la vuelta...SERA QUE SEGUIREMOS EN ESTE PAIS GODO Y EN ESTE GOBIERNO FEUDAL...???...

REACCIONEMOS!.Atte: un

REACCIONEMOS!.Atte: un Cartagenero, que odia el uso que le dan a las playas, pero que tampoco acepta que las privaticen.

lo que faltaba ,de poquito en

lo que faltaba ,de poquito en poquito uribe esta regalando nuestro país, así es que le paga a toda esa manada de sombis que le siguen el juego haciéndose llamar uribistas ,por DIOS en que pensamos este tipo tiene la obligación de reelegirse para seguir haciendo de las suyas y pagarle los favores a los politiqueros y empresarios que lo han apoyado,solo el pueblo puede detener este clientelismo y esta falta de respeto

la corporacion de turismo es

la corporacion de turismo es manejada por araujo, exsecretario de judith pinedo, hijo del dueño hotel las américas y apoyan a uribe. es una genial idea que repite lo consagrado, los agentes privados son los unicos capaces de manejar lo público. falta concesionar la política claro que con nombre propio, no con payasos.

Entonces le quedo grande al

Entonces le quedo grande al distrito la administracion y mantenimiento de las playas. Da pena. Y asi quieren ofrecer a Cartagena como destino turistico. Las playas son para todos, no para los hoteles o empresarios que consideran "concesion" una privatizacion y comenzaran a restringir el acceso a la playa solo para turistas hospedados en esos hoteles y adios a los nativos. Que verguenza definitivamente. Distrito, sirva de algo y administre este bien comun de los Cartageneros.

Definitivamente Uribe no sabe

Definitivamente Uribe no sabe como favorecer a sus aliados a hora va entregar las playas en concesión. A un que no me baño en estas playas puesto que son la letrina de todos los cartageneros ya que las playas del laguito, bocagrande, Marbella y boquilla se encuentra mucha materia fecal en sus orillas. Por que mejor no se ocupan en minimizar este inconveniente que es de salud publica?

Definitivamente Uribe no sabe

Definitivamente Uribe no sabe como favorecer a sus aliados a hora va entregar las playas en concesión. A un que no me baño en estas playas puesto que son la letrina de todos los cartageneros ya que las playas del laguito, bocagrande, Marbella y boquilla se encuentra mucha materia fecal en sus orillas. Por que mejor no se ocupan en minimizar este inconveniente que es de salud publica?

Bueno, por lo menos hay un

Bueno, por lo menos hay un hijo de Cartagenera cosechando exitos. El muchacho es un cantante fenomenal que me recuerdo a John Lennon de los Beatles, el conjunto se llama LOCAL NATIVES y se ha presentado en Londres, USA y toda Europa. Si quiere mas informacion, vaya a YOUTUBE y busque LOCAL NATIVES, la cancion AIRPLANES es la mas famosa. El muchacho cartagenero es el de barbas que canta y se llama Kasey. El papa era oficial de la armada.

Ahora que se inicie esta

Ahora que se inicie esta etapa, permitirán el acceso a las playas que hoy se encuentran restringidas como el Hilton y las Americas?
Con ese mismo criterio de que el Estado no supo administrar las playas nos deberian quitar el uso del agua y del aire, ya que tampoco ha podido evitar su contaminación, y darlos en administracion?
Veremos los siervos del capitalismo, discriminando empresas pequeñas, y a gerentes de hotel "subcontratando" "palenqueras" y "hacedoras de trezas"

bueno, no comprendo que

bueno, no comprendo que decisiones tan importantes para todo el pueblo las tenga que tomar el señor uribe sin contar con la opinión de otros mandatarios en cartagena, es que en colombia hay democracia o dictadura, ,, los hoteles deben mantener las playas limpias y ayudar a educar a los cartageneros para que las mantengan , pero de limitar su uso nada, señor uribe , más respeto para los cartageneros y para sus mandatarios.

SOLO QUE EL DEL CHUZO NO

SOLO QUE EL DEL CHUZO NO PODRÁ DEFENDERNOS PORQUE ANDA CALLADITO, YA NO HAY DEBATES CONTRA LOS CORRUPTOS PORQUE YA SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN EN EL PAIS, TODOS LOS FUNCIONARIOS SON HONESTOS TIRANDO A ANGELES....Y EL EDITORIALISTA TRATANDO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, LAS PLAYAS SON DE LOS CARTAGENEROS NO DE LOS COMERCIANTES LLAMENSE VENDEDORES AMBULANTES U HOTELEROS

LA PRETENDIDA CONCESION DE

LA PRETENDIDA CONCESION DE LAS PLAYAS DE CASTILLOGRANDE POR UN EXTRANJERO, QUE QUIEN SABE ESTARÁ DETRAS DE EL, PORQUE ESTA ES LA NUEVA MODALIDAD USAR EXTRANJEROS DE MANPARA PARA LOS NEGOCIOS ,

, SE AVECINA OTRA JORNADA

, SE AVECINA OTRA JORNADA COMO LAS ZONAS FRANCAS, CONCEJALES CON LA CONCESION DE LAS PLAYAS FRENTE A LA AVENIDA DEL MALECON, O AVENIDA PRIMERA DE BOCAGRANDE, MIREN LO QUE TRATARON DE HACER CON EL EXASESOR DEL LA PRESIDENCIA FABIO ECHEVERRY CON LOS CURI, CON LAS PLAYAS ENTRE PUNTA CANOA Y GALERAZAMBA ,

EL QUITAR MI COMENTARIO SOLO

EL QUITAR MI COMENTARIO SOLO ME DA LA RAZON QUE LO QUE ESCRIBO ES CIERTO, CARTAGENEROS OJO ATEN CABOS, ACUERDENSE DE LO QUE INTENTARON HACER LOS Y TRATE UN CARTAGENERO RAZO USAR LAS PLAYAS DEL HILTON,LAS AMERICAS , DECAMERON O CAPILLA Y VERA LO QUE LE SUECEDE, ESTO SIN TENER AUTORIZACIÓN QUE ESPERAMOS CUANDO SE CREAN DUEÑOS LICENCIADOS DE LAS PLAYAS? LA FRANJA QUE VENDIÓ LA ALCALDESA ES EL INICIO DE ESTA AVALANCHA DE "VENTAS" DISFRAZADAS DE CONCESIÓN

EL QUITAR MI COMENTARIO SOLO

EL QUITAR MI COMENTARIO SOLO ME DA LA RAZON QUE LO QUE ESCRIBO ES CIERTO, CARTAGENEROS OJO ATEN CABOS, ACUERDENSE DE LO QUE INTENTARON HACER LOS CONCEJALES CON LA AVENIDA PRIMERA Y TRATE UN CARTAGENERO RAZO USAR LAS PLAYAS DEL HILTON,LAS AMERICAS , DECAMERON O CAPILLA Y VERA LO QUE LE SUECEDE, ESTO SIN TENER AUTORIZACIÓN QUE ESPERAMOS CUANDO SE CREAN DUEÑOS LICENCIADOS DE LAS PLAYAS? LA FRANJA QUE VENDIÓ LA ALCALDESA ES EL INICIO DE ESTA AVALANCHA DE "VENTAS" DISFRAZADAS DE CONCESIÓN

Uribe no se lleva las playas

Uribe no se lleva las playas de Cartagena para Medellín porque no lo puede hacer, ya que esta es una bendición de la naturaleza para todos los nativos del corralito de piedra.
Uribe que venda si quiere las lomas de Medellín, la comuna 13 y si puede que venda su madre ya que esto es lo ultimo que le hace falta por privatizar.

JAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

JAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJA de acuerdo JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJA

SIEMPRE HE APOYADO AL

SIEMPRE HE APOYADO AL PRESIDENTE, PERO YA CON ESTO ME QUITO LA VENDA DE LOS OJOS, URIBE.... LA CAGASTE HASTA EL FONDO, OJALA EN CARTAGENA NOS DEMOS CUENTA DE QUE LA CAGASTE Y CON ESTA QUE NOS ESTAS HACIENDO EL APOYO TE LO QUITARE ROTUNDAMENTE. PREFIERO VOTAR EN BLANCO QUE ESO TAMBIEN ES DEMOCRACIA, SEÑOR URIBE CON TODO EL RESPETO... TE LAS CAGASTE.

HAAAAAAASTA AHORAAAAAAA?????

HAAAAAAASTA AHORAAAAAAA????? bueno mas vale tarde que nunca. pero lo peor es que el no se la ha cagado desde ahora, y donde queda la PARAPOLITICA, LOS FALSOS POSITIVOS, EL COHECHO, PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y LA SALUD, EL MIERDERO EN EL D.A.S, LAS BASES MILITARES, EL APOYO PARA LA INVACIÓN A IRAK, LA REPRESION, LA VIOLACION DE LA SOBERANIA A ECUADOR, LAS CONVIVIR (CUANDO ERA GOBERNADOR DE ANTIOQUIA) LOS PERMISOS A LOS NARCOS PARA TRASPORTAR DROGA (CUANDO ERA PRESIDENTE DE LA AERONAUTICA)

ya es hora de explicar a el

ya es hora de explicar a el pueblo cùal es el proyecto con las playas, y dejarels claro que ni ´´el hilton , ni las americas tienen dercho a negar la entrada en esos sectores de playa a los cartageneroa , cuanta sinverguenzura, acostumbrense a hablar claro y no engañen al pueblo, los heteles deben dar a cartagena, no quitar,.

QUE GUSTO, es decir QUE

QUE GUSTO, es decir QUE SATISFACCIÓN siento , cuando veo que un pueblo despierta, y eso es lo que está pasando con CARTAGENA, son mas de 50 comentarios , tal vez ha sido el de más reacción entre ayer y hoy y no es para menos,EL DICTADOR ALVARO URIBE ESTOY SEGURO TENDRÁ SU MERECIDO EN SU PROXIMA REELECCION -VENDE PATRIA, VENDE ESTADO, COMPRA CONCIENCIAS-ES DECIR VENDE PLAYAS.

Pero a todo PUERCO GORDO LE

Pero a todo PUERCO GORDO LE LLEGA SU MAN-MARTIN dicen en mi pueblo.
Ahora el VENDE PLAYAS, EL VENDE PATRIA, DE ALVARO URIBE tendrá que verselas con el pueblo, en las proximas elecciones y va a pagar caro su derrota, lo mismo que sus secuaces-testaferros funcionarios rateros .

DIOS TE OIGA!!! nose que

DIOS TE OIGA!!! nose que será de Colombia con 4 años mas de ese personaje.

FORENSE y no se quitó los

FORENSE y no se quitó los pantalones, por eso el edor llegó a toda KOLONVIA.

parece que las personas que

parece que las personas que comentan aqui nunca han ido a las playas de bocagrande, esas playas ya son privadas, lo que pasa es que los dueños son unos puercos y tienen eso vuelto mier, ES Una PRIVATIZAION sin reglamentacion lo que esta ahora. Igualmente son el desorden y el asco mas grande no da ni ganas ir, por la venta de droga por los carperos y sus secuaces, la prostitucion evidente de niñas y el abuso de los vendedores ambulantes.

Y de quien es la

Y de quien es la responsabilidad? De la Alcaldesa, de la DIMAR, de los entes IAS locales, por ello no debemos pagar todos los cartageneros. A donde se queja el ciudadano? las quejas nunca se encausan por falta de AUTORIDAD.

CARLOMAGNO2010 NO CREO QUE

CARLOMAGNO2010 NO CREO QUE SEAS CARTAGENERO PERO BUENO ESO SERIA LO DE MENOS LO QUE SI CREO ES QUE ERE""TREMENDO IMBECIL Y BRUTO"" SABES LO QUE ESTAS DICIENDO??
SI TU VAS AL BAÑO Y CA-GAS Y TU NO TE SABES LIMPIAR BIEN , LLAMAS A TU VECINO
PARA QUE TE HAGA EL FAVOR?O CONTRATAS A ALGUIEN PARA QUE LO HAGA?
LAS PLAYAS SI ESTAN DESORDENADAS Y SUCIAS ES POR AUSENCIA DE AUTORIDAD Y VIOLACION PERMANENTE DE LAS LEYES QUE LA RIGEN

AK47...DE ACUERDO

AK47...DE ACUERDO CONTIGO...PERO DIRIA QUE ESE IMBECIL DE CARLOMAGNO NO ES NI COLOMBIANO...PORQUE YO NO SOY CARTAGENERO PERO VIVO EN ELLA Y LA ADORO Y LO QUE ESTA PASANDO ES LA FALTA DE AUTORIDAD.....AVERIGUEN CON CUANTO SE QUEDA EL DICTADOR...COMO EN TRANSCARIBE...EN LA ZONA PORTUARIA..EN ECOPETROL...Y EN LAS ZONAS LIBRES DE CUNDIMNAMARCA...ASI COMO LA QUE ESTAN MONTANDO EN EL DPTO. DEL ATLANTICO.. EN PONEDERA...ETC.

NOOOOO!! QUE DICES! APARTE

NOOOOO!! QUE DICES! APARTE QUE TIENES UN LEXICO ENRIQUECIDO DE LA VULGARIDAD Y MEDIOCRIDAD! PERO ESTA BIEN CADA QUIEN ES LIBRE DE EXPRESARSE COMO MEJOR LE PARECE!! DE LA CIUDAD TE PUEDO DECIR QUE SOY CARTAGENERA Y ORGULLIOSA DE SERLO DA ASCO POR QUE GENTE COMO LA QUE A DESTRUIDO NUESTRAS PLAYAS VIVE ALLI!! NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER POR QUE EN EUROPA NINGUNO DEBE HACERLE DE NIGNERO A LAS PLAYAS POR QUE LA GENTE TIENE CULTURA COSA QUE TANTOS CARTAGENEROS NO TENEMOS!!

Carlomagno2010 estoy de

Carlomagno2010 estoy de acuerdo en que pulula la droga y la prostitución, pero eso es muy dificil de erradicar cuando existe desempleo. Creo que el cambio de imagen a mi ciudad lo dará la conciencia social del pueblo y eso se consigue en las escuelas, en la trasmisión del sentimiento de pertenencia de padres a hijos..Cartagena es de todos, no sólo de los empresarios.

LO QUE VAN HACER AHORA ES

LO QUE VAN HACER AHORA ES ENTREGARSELAS A OTROS QUE SI TIENEN VISION DE CIUDAD PARA QUE LAS ORGANICEN COMO DEBE SER. NO A LOS CARPEROS FLOJOS.

URIBE ESTA VENDIENDO AL PAIS,

URIBE ESTA VENDIENDO AL PAIS, NACIONALMENTE SE LOS VENDE A LOS GREMIOS ECONOMICOS.( QUIENES LO APOYAN EN LA REELECCION)
INTERNACIONALMENTE SE LO PROPONE A LOS GRINGOS.
Y EL PUEBLO CADA DIA MAS J.OD.I.D.O. SIN INVERSION SOCIAL.
NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER.

Lo peor es que veras a esos

Lo peor es que veras a esos mismos que tanto a J.OD.I.D.O este gobierno, a los que mas han sido perjudicado por la falta de grantias en la salud, la educación, el empleo...votando por Uribe o por alguno de su misma cuerda, por ignorancia o por 20 mil pesos que nos les va a durar 4 años y todo eso porque piensan con hambre, eso es lo mas triste, parece que el pueblo no tuviera o no ve mas opción.

las concesiones siempre

las concesiones siempre inician por el pueblo de cartagena el bono de subsidio a la salud comenso por cartagena en el seguro social en la clínica enrique de la vega el minproteccion es socio accionista de la hoy san juan de Dios las concesiones viales 4 peajes en casco urbano de cartagena y ahora la concesion de playas por cartagena que viva la reeleccion y la ley del embudo

Páginas