Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pólizas de seguros no son solo para accidentes

Raúl González es propietario de un MINI y la semana pasada cayó en un hueco de la 134 con Autopista Norte, que, no solo lo dejó con el malestar de haber dañado el eje, suspensión y llantas del vehículo, sino también con la preocupación de resolver cómo se iba a movilizar durante el tiempo en que se tardara la reparación.

Lo que no contaba González es que con la llamada que le hizo a su aseguradora, no solo resolvió un arreglo mecánico, que en un taller independiente podría ascender hasta $10 millones. Apenas la firma aseguradora se enteró de lo sucedido, puso a disposición de González un automóvil que usó sin inconvenientes durante los días que el taller de la compañía tardó en hacer el cambio de las piezas dañadas.

Según el director de la Cámara Técnica de Automóviles de Fasecolda, Carlos Varela, los valores agregados que actualmente están ofreciendo las aseguradoras, desde asistencia jurídica hasta el carro-taller, no dependen del costo de la póliza sino de la gama de servicios con los que puede operar una firma en este sector.

"Los beneficios de las pólizas no están directamente relacionados con el valor que se cancela sino con los servicios que ofrecen las aseguradoras a través de sus productos", indicó.

Asistencia de grúas durante viajes

Según la oferta de la aseguradora, la cobertura de las pólizas cubre todo el país. Incluso, en algunas empresas como Previsora Seguros, además del tradicional envío de la grúa en carretera, se ofrece el servicio internacional de apoyo económico, emergencias médicas o el envío de medicamentos. 

Abrir puertas y poner gasolina

¿Cuántas veces ha dejado las llaves dentro del carro o se ha quedado sin gasolina? Algunas aseguradoras, como Mapfre, envían colaboradores que en minutos están con el cliente para a abrir las puertas del carro. Las firmas también envían cierta cantidad de galones de gasolina si se quedó varado.

El conductor elegido

Además de la campaña que en diciembre pasado activó Bavaria, las aseguradoras, como Mapfre, Suramericana, Seguros Colpatria, Previsora Seguros, RSA, entre otros, también prestan el servicio de conductor elegido de forma gratuita. Lo permitido es solicitarlo con anticipación tres o cuatro veces al año.

Aproveche el carro-taller

Si se quedó varado en la mitad de la calle o su vehículo no enciende en el parqueadero, llame a la aseguradora pues la mayoría de las firmas tienen unidades de servicio móvil o técnicos en motos que le resuelven el problema sin necesidad de ir al taller, si es leve la falla.

No está solo, pida un experto legal

Si cuenta con póliza y tiene un accidente de tránsito, lo primero que debe hacer es llamar al seguro y solicitar un asesor jurídico. Estas compañías tienen abogados disponibles las 24 horas del día para ofrecer apoyo en caso de una discusión o levantamiento del mapa del choque.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese