Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por precios de los alimentos, revisan pronóstico de IPC

La inflación terminará muy por debajo de las expectativas que se tenían para 2009. Es así, como el Banco de la República revisó a la baja su pronóstico de Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el presente año.

El rango meta establecido por la Junta Directiva del Emisor se encuentra entre 4,5 por ciento y 5,5 por ciento. El Banco Central ya había reconocido que la cifra se ubicaría en la parte baja de dicho rango.
Sin embargo, durante la presentación del Informe sobre Inflación del segundo trimestre del año, realizada ayer por el gerente del Emisor, José Darío Uribe, se reconoció que el IPC terminaría el año entre tres y cuatro por ciento.
“La inflación puede terminar el año en la mitad superior del rango meta de largo plazo (dos por ciento y cuatro por ciento)”, explicó Uribe.

CAEN PRECIOS
La principal causa para que el Banco Central revisara su estimación de IPC para 2009 es la caída que han presentado los precios de los alimentos durante este año.
En este sentido, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, informó que durante julio los precios de los alimentos cayeron 0,65 por ciento.
La cifra negativa para el comportamiento de los precios mayoristas de alimentos se debió a la caída en los cereales (-4,68 por ciento), tubérculos (-3,27 por ciento) y lácteos, grasas y huevos (-0,44 por ciento).
“Lo anterior refleja un buen abastecimiento del mercado en estos grupos de alimentos”, señaló Fernández.
La variación acumulada en el año corrido es de -0,69 por ciento. “Los modelos que nosotros tenemos es que esta tendencia negativa seguirá en el segundo semestre del año, inclusive mucho más profunda, ya que entran las grandes cosechas de café, arroz y maíz”, manifestó el ministro de Agricultura.

CONTRABANDO
El Gobierno Nacional mostró su preocupación por el contrabando proveniente de Venezuela y Ecuador.
“La Policía Fiscal Aduanera, la Dian y el Ministerio de Defensa reforzarán las medidas que se tienen en frontera”, resaltó Fernández.
Los principales problemas que se presentan en este aspecto son en agroinsumos, arroz y ganado en pie.
No obstante, señaló que se trabaja con Venezuela en la negociación de contingentes en bloque de carne en pie, carne en canal y leche.
“Se ha presentado una baja en el consumo de productos colombianos, en el vecino país, situación que viene desde hace tres meses. Pero insistió en que los inconvenientes con el vecino país no pueden afectar el comercio bilateral”, indicó el funcionario.
El ministro dijo que la semana pasada, en una reunión sostenida con el Consejo Gremial, se estableció la necesidad de buscar nuevos mercados. “Se está negociando con México, con las islas caribeñas y con Chile, que ha mostrado interés por productos colombianos”, señaló.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese