Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por salud y empleo se rajó Minprotección

Los representantes de los empresarios destacaron de la gestión del Ministerio de la Protección Social los avances en cobertura de salud, la unificación del POS de niños y niñas, el manejo de la pandemia de la gripe H1N1 y la declaratoria de la emergencia social, entre otros.

No obstante, los empresarios centraron sus comentarios en exponer los múltiples inconvenientes que vive el país en materia de salud y empleo.
Debido a la delicada situación entre el Gobierno y los diversos actores del sistema de salud, sus dirigentes prefirieron abstenerse de emitir una calificación al ministro, pero fueron enfáticos en señalar la gravedad de la situación, que amerita no sólo de una emergencia social, sino una reforma estructural del sistema.
Uno de los principales tropiesos de la administración de Diego Palacio Betancourt es el menejo de la Nueva EPS, la cual tuvo que cambiar de presidente hace pocos meses debido a que no cumplió con las expectativas previstas por la Junta Directiva.
Las medidas que se adopten en la Emergencia social es la preocupación por la cual los actores de la cadena como los hospitales, EPS y los profesionales de la salud se abstuvieron de emitir una calificación para no entorpecer el proceso.
En el campo laboral, la situación es similar, toda vez que el aumento del desempleo y la informalidad, son algunos de los argumentos de los sindicatos para rajar al ministro.
"Este ministerio acumula una problemática de protección y políticas sociales desde hace más de cinco años y este no fue la excepción, al contrario, creo que la difícil situación de los hospitales y la pobreza en la que están los trabajadores son sólo un ejemplo de la pésima calificación que debe recibir el ministro Palacio", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Tarcisio Mora.
Las centrales obreras esperan que de no llegar a un aumento en el salario mínimo en ocho por ciento, por lo menos el Gobierno escuche sus propuestas para congelar los precios de la canasta familiar, los servicios públicos y hasta las tarífas de los peajes entre otros.
La reforma estructural de la salud, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aumentar la cobertura de servicios a toda la población son los principales retos del jefe de la cartera de Protección Social.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese