Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Posesión en la Cámara de Comercio

-A A +A
 

El desarrollo sostenible e innovación, valores como la responsabilidad social empresarial, la transparencia, el respeto al  medio ambiente, la inclusión y el diálogo con grupos de interés, y el emprendimiento serán los temas recurrentes en el discurso institucional de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) durante la gestión de su nueva presidente ejecutiva, Piedad Rojas Román.


Durante su discurso de posesión, la nueva ejecutiva señaló: “mí compromiso es convertir la confianza que la Junta Directiva de la  Cámara de Comercio está depositando en mi, y convertir la pasión que tengo por mí ciudad, por la  Región Caribe, y por Colombia, en energía para que la Cámara de Comercio de Cartagena se convierta en un actor de referencia en el presente para la construcción de ese futuro”.
“Nos enfrentamos a nuevas oportunidades que son producto de un cambio de época. Debemos  trabajar para aprovecharlas. Porque el crecimiento será por igual positivo para los pequeños  negocios, que son la base económica y social de la ciudad, y las grandes empresas: que son  nuestro gran mascarón de proa, grandes generadores de empleo y eficientes mecanismos para la  captación de rentas de todo el país y del extranjero, y actores fundamentales, junto con las  universidades, en la generación de conocimiento e innovación”, señaló.
Román Rojas ofreció su apoyo a la Gobernación y al Distrito de forma, en temas que sean prioridad del plan de competitividad y de los planes programáticos del Presidente Santos. “Para ello, debemos redoblar esfuerzos, aligerar el paso en  temas críticos de competitividad que ya están identificados”.
La Cámara de Comercio comienza a visibilizarse por organismos multilaterales y de cooperación como aliados naturales de proyectos que invierten. “Desde esta entidad estamos dispuestos a  generar sinergias, alianzas y articulaciones con otros actores sociales que compartan nuestra  visión y en conjunto gestionar nuevos recursos”, puntualizó la nueva Presidenta Ejecutiva de la CCC.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese