Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Potencias mundiales intentan contener crisis de la deuda europea

Los problemas financieros del Viejo Continente atrajeron la atención de los comités ejecutivos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en sus asambleas anuales. 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo a una comisión del FMI que la crisis de la deuda es la amenaza más grave para la economía global y si no se toman medidas drásticas existe el riesgo de un efecto dominó entre los países europeos más endeudados. 

Agregó que el Banco Central Europeo debería intentar asegurar que los gobiernos que han emprendido reformas sólidas puedan obtener créditos a intereses razonables y que los bancos europeos tengan acceso al capital que necesitan para funcionar. El BCE es la maza matriz bancaria de las 17 naciones de la eurozona. 

Los mercados financieros globales cayeron en picada esta semana ante el temor de una posible bancarrota de Grecia dentro de unas semanas debido al impago de su deuda soberana y el temor de que la situación helénica provoque corridas en los principales bancos europeos con grandes portafolios de bonos soberanos griegos. 

“La amenaza de una quiera en cadena, corridas a los bancos y riesgos catastróficos deben ser eliminados de toda consideración. de lo contrario, ello minará todos nuestros esfuerzos, tanto dentro de Europa como globalmente”, dijo Geithner.

“Las decisiones de cómo encarar decididamente los problemas de la región no puede aguardar hasta que empeore aún más la crisis”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese