Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Precio de carne no ha disminuido

A raíz del cierre de las importaciones hacia Venezuela, el precio de la carne no ha disminuido como se esperaba, asegura Miguel Torres Badín, miembro de la Junta Directiva de Fedegán y del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar.

Para el representante del gremio, lo que ha disminuido es el precio del ganado en pie, lo que conlleva a que los más sacrificados sean los productores ganaderos, no los distribuidores ni las cadenas que distribuyen la carne.
“Estamos empeñados en reducir el margen que hay entre el desplome y el precio al consumidor, para transmitirle a este último la baja real del precio del ganado. No es gusto que baje el ganado, nos sacrifiquemos nosotros, los intermediarios sean los mayores beneficiado, aun por encima de los consumidores”.
Sostiene que el programa “Carne pa`ti, carne pa`mí” trata de transmitir esa reducción del precio del ganado al consumidor. Además, se estimula el consumo de carne a bajos niveles y si se logra aumentar de 3 a 5 kilos per capita por personal al año se suplirá el mercado que dejó Venezuela.

Celebración
Durante la celebración del Día del Ganadero, el gremio en Bolívar guardó un minuto de silencio como recordatorio de los ganaderos que han sido asesinados, y por aquellos que han sido secuestrados. Durante el acto se hizo el lanzamiento del libro Acabar con el Olvido, en el que aparecen los nombres de cada uno de los ganaderos asesinados y secuestrados en Bolívar y el país.
También hubo un momento para reconocer la colaboración de personalidades y entidades con la acción social de Fedegán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese