Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Precio de la gasolina se podría reducir en un 2%

-A A +A
 

En entrevista para Caracol Radio, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, anunció que a finales de agosto el precio de la gasolina se podría reducir hasta en un dos por ciento y explicó que los precios internos de los combustibles están ligado a los precios internacionales, dado que Colombia es un país tanto importador como exportador de crudo. Actualmente, el país importa cerca de 43.000 barriles de diesel.

Rodado indicó que la venta de gasolina de contrabando, uno de los desafíos más grandes que enfrenta el país, ocurre por la diferencia de precios de la gasolina que existe entre Colombia y Venezuela. Ante esta situación, el ministro señaló que se ha planteado la posibilidad de que Venezuela le venda gasolina a Colombia a un precio subsidiado y competitivo.

Carlos Rodado también informó que el gobierno realizará un convenio con el Instituto de Investigación en Geociencias y en Recursos Minerales  de Corea, para iniciar un estudio geológico con el que se pueda determinar en qué regiones de Colombia y en qué cantidades se encuentra el mineral coltán, usado para la elaboración de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y ordenadores.

Sobre el deficiente servicio que ha prestado la empresa de energía Electricaribe en esa región del país, el ministró dijo que se está analizando y examinando la evolución de la prestación del servicio de esta compañía y  que se empezarán a implementar nuevas formas de inversión, para darle una solución al problema de prestación de servicio eléctrico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas rebajas son para que el

Estas rebajas son para que el pueblo no proteste, es otro pañito de agua tibia ,pero el lio es de fondo ,el verdadero problema es el robo continuo y descarado a todo el que tiene un billete en la mano ósea a todos ,los precios de la gasolina han inflado la canasta familiar varias veces este año, y el salario mínimo el 3.4. Somos más pobres. si producir un galón vale 2.500 no es justo que se pague a 8340 el estado tiene que rebajar los impuestos que la encarece.

Todo lo poquito que ganamos

Todo lo poquito que ganamos no los quita ese precio que encarece todo los pasajes ,la comida la, ropa todo, porque mientras la gasolina no baje este país no progresara ,el problema no es solo de los trasportadores ni de todo aquel que tenga un auto o moto es de todos los colombianos que nos pagan lo mismo pero gastamos mucho mas, no nos conformemos con poco, pidamos mas rebajas esos impuestos también se los roban los políticos ,principio de mala fe.

estos [-- Censurado --] se

estos [-- Censurado --] se dieron cuenta que el pueblo se mamo con estos precios, a los recolectores de firma, hagan mas bulla, que esto se puede bajar hasta 1000 pesos, adelante ni un paso atras.