Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Premio a corficolombiana por estructurar segundo tramo de la Ruta del Sol

La estructuración de la financiación del tramo 2 de la Ruta del Sol, realizada por la Banca de Inversiones, fue reconocida como el negocio del año 2010, en el sector transporte.

En una ceremonia en Londres, que realiza y ofrece cada año Project Finance  International y Thomson Reuters,  también fueron premiados en el sector transporte la financiación de las autopistas de Birmingham (Inglaterra), la estructuración de la carretera Península Link (Australia), la financiación de la construcción del puerto Dubai Ports -Senegal Dakar.

Durante esta ceremonia se reconocieron los negocios más relevantes del periodo 2010 en los distintos sectores, entre éstos: gas y petróleo, minería, energía y transporte.

El vicepresidente ejecutivo de la Banca de Inversión Corficolombiana, Alejandro Sánchez, destacó la importancia del reconocimiento. "Con este galardón se destaca el liderazgo de Corficolombiana en la estructuración  y distribución de la financiación de proyectos de infraestructura. Además, fuimos la única entidad regional de América Latina nominada y, a la vez, ganadora", aseguró Sánchez.

La financiación total del proyecto asciende a $1,5 bilones, de los cuales $1,2 billones corresponde a un crédito estructurado (10 años con 4 de gracia a capital) y $ 300 mil millones a un cupo de capital de trabajo con vencimiento máximo de un año a partir de cada desembolso.

La totalidad de la financiación proviene de un crédito sindicado  con la banca local (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Helm).

Corficolombiana estructuró y lideró la financiación del sector 2 de la Ruta del Sol. "Nunca antes un proyecto de estas dimensiones pudo obtener financiación local. Es la financiación de proyecto más grande, realizada en los últimos 15 años en Colombia", dijo Sánchez.

"Este es el punto de partida para futuras financiaciones de esta magnitud por parte del sector privado para el desarrollo de la infraestructura en Colombia".

El sector 2 tiene una longitud de 528 kms., comienza en El Korán (Villeta) y termina en San Roque pasando por 20 municipios.

La Concesionaria  Ruta del Sol S.A.S, cuyos socios son Odebrecht y Corficolombiana, adelanta los estudios de trazado y diseños de detalle, para iniciar las obras  el primer trimestre de 2011.La fecha de terminación de las obras y puesta en marcha  de la operación se estima para el primer trimestre de 2016.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese