Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prende motores Cluster Petroquímico-Plástico

Cartagena dio un gran paso para consolidarse como un polo de desarrollo para la industria petroquímica-plástica en la región.

Con la presencia de la viceministra de Minas y Energía, Silvana Giaimo y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, se hizo el lanzamiento del Cluster Petroquímico Plástico de Cartagena y Bolívar, donde inicialmente estarán más de una docena de empresas del sector e instituciones.
Esta iniciativa surge de un convenio entre la Cámara de Comercio de Cartagena y Ecopetrol, que busca potenciar este sector de la industria local.

Ileana Stevenson, presidente ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio destacó la importancia de la iniciativa precisando que ese sector de la industria es la mayor generadora de recursos en la ciudad y aporta el 30% del PIB del Departamento. Igualmente recordó que este es el sector que mayores inversiones tiene programadas en la ciudad, especialmente con la ampliación de la Refinería de Cartagena.
Para el gerente de la Andi Bolívar, Rodrigo Salazar “la importancia de este cluster radica en la unión de esfuerzos entre los diferentes frentes del sector empresarial de la industria petroquímico plástico, los entes educativos y el Gobierno, para apalancar esfuerzos. Se busca un poder de negociación con los empresarios de este tipo de cluster y que puedan trabajar conjuntamente y tener economías de escala...”, precisó el dirigente gremial.
El Cluster tiene un equipo técnico que lo integran 16 miembros de empresas como Ecopetrol, Remaplast, Cabot Colombiana, Propilco, Corplas y Granuplas, al igual que universidades y entidades oficiales.
Un cluster se define como una agrupación de empresas e instituciones complementarias e interconectadas, concentradas en un espacio geográfico que actúan en una determinada actividad productiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese