Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Preocupa 10% de Ecopetrol en manos del sector transporte

-A A +A
 

La venta de un 10 por ciento de Ecopetrol para financiar obras de infraestructura generó preocupación, pues no es un secreto que el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) se han visto envueltos en problemas de corrupción en el Gobierno de Uribe Vélez.

El investigador asociado a Fedesarrollo, Mauricio Reina, manifestó que el éxito que tenga la propuesta del Gobierno para sacar adelante las obras de infraestructura depende de la transparencia con que se ejecuten los recursos provenientes de la enajenación y la valoración del porcentaje que saldrá a la venta de Ecopetrol.
Igualmente, el presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Pensiones (Asofondos), Santiago Montenegro, propuso una reestructuración del Inco. “Esto le permitirá ser una entidad que estructure proyectos y con esto atraiga más inversión, de forma que las obras no dependan de recursos del presupuesto o de enajenaciones”, indicó.
Al interior de la petrolera colombiana también se percibe la misma incertidumbre. El presidente de la Unión sindical Obrera (USO), Germán Osman, afirmó que los recursos obtenidos se destinarán a un sector que tradicionalmente ha sido poco transparente. “En la Junta Directiva analizamos la situación con gran preocupación, pues se está feriando la gallina de los huevos de oro, ya que es la única empresa que aporta billones de pesos a las arcas de la Nación. Por este motivo, solicitaremos una reunión con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez”, señaló Osman.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina, uribe a quien le

Que vaina, uribe a quien le venderá ese 10%, a los hijitos, o a los que votarán por él, o por uribito, nos jodimos, lo público quedand en manos de los privados, y los pendejos dando garrote dizques por los partidos, saquemos esa parranda de corruptos de COLOMBIA.

De Sacar a los corruptos de

De Sacar a los corruptos de Colombia estamos de acuerdo,pero esa ley no existe,pero si ese 10% de Ecopetrol va a manos privadas,y con dinero bien habido es importante,porque se ha dfemostrado historicamente que la iniciativa privada ha triunfado en Paises como Estados Unidos,Japon,Corea del Sur,y ahora Rusia.buli.

Expulsar a los corruptos

Expulsar a los corruptos estamos de acuerdo.Pero la ley no lo permite expulsar de Colombia.Pero que el 10% de Ecopetrol pase a manos privadas es importate.Ya que la inivciativa privada ha triunfado en Corea del Sur,Japon Esatados Unidos y ahora en Rusia. Buli.

hay mecanismos para sacar a

hay mecanismos para sacar a los corruptos, votar en contra de los generadores de la corrupción, lo importante es ser consiente y aunque nos duela tenemos las herramientas para castigar estas practicas que ha su ves son las responsable de la violencia que vivimos en colombia. acabemos la politiqueria acaba pais escojamos gente diferente para probar con otros que no estén enquistados en el poder

ojo que uribito según la

ojo que uribito según la revista semana cuando estuvo en el ministerio de agricultura con una nueva tesis que subsidiando a los ricos les trae bienestar a los pobres porque estos pueden generar empleo le regalo a valeris dominguez la suma 400.000.000. por un proyecto presentado para generar empleo en el campo.

Cuando hablan de Asofondos,

Cuando hablan de Asofondos, no son los jubilados los que pasan hacer dueños de las acciones que alcancen a comprar, son los socios de de los Fondos Privados, ojo con la voltereta, pero, si, sería interesante, que le dijeran a un jubilado ud. es dueño de tal numero de acciones, y tiene unos intereses y nos sotros se los administramos, o es que no son es administradoras.