Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de S&P defiende métodos de calificación de agencia

El nuevo presidente de Standard & Poor's, Doug Peterson, defendió los métodos más agresivos adoptados en junio pasado por la agencia de calificación, cuya aplicación originó la pérdida de la 'Triple A' para Estados Unidos y Francia

La sociedad, con sede en Nueva York, que hizo temblar a los mercados y a los gobiernos en los últimos meses, adoptó el 30 de junio pasado una revisión de sus procedimientos de evaluación financiera de los países. 

Esos nuevos procedimientos “proporcionan la base para llevar a cabo nuestro análisis”, dijo Peterson al Wall Street Journal, en cuyo sitio de internet se publicaron las declaraciones. 

Cinco semanas después de esas reformas, S&P desató un sismo político al reducir la nota de crédito de Estados Unidos. La semana pasada, nueve países de la zona euro también sintieron los efectos de esas nuevas prácticas, entre ellos Francia, que perdió su preciada “AAA”, e Italia, cuya calificación fue degradada dos peldaños, a “BBB+”. 

S&P y sus competidores Moody's y Fitch han sido acusados de acentuar la crisis de la zona euro al degradar la calificación de países europeos endeudados o con un fuerte déficit presupuestal en momentos claves. 

“El equipo (de evaluación) de esas deudas soberanas es un equipo de alto nivel”, afirmó el presidente de S&P al periódico financiero, primer medio en el cual se expresa desde que asumió sus funciones al frente de la decana de las agencias de calificación, el 12 de septiembre pasado. 

“El valor de eso que aportamos viene dado por metodologías más justas, análisis, personas, formación...”, destacó Peterson, quien trabajó durante 26 años para el banco Citigroup.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese