Económica


Presidente destacó comportamiento del costo de vida en octubre

COLPRENSA

03 de noviembre de 2012 06:45 PM

El Presidente Juan Manuel Santos calificó como una muy buena noticia para el país el índice de inflación en el mes de octubre, que fue del 0,16%, inferior en tres puntos frente al registrado en el mismo mes del año anterior, cuando fue del 0,19%.
En el marco del Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Valledupar, el Jefe de Estado informó que en los últimos 12 meses la inflación bajó del 4,02% al 3,06%.
El Presidente Santos afirmó que esta es una buena noticia porque ese 3,06%, sumado a la tasa de desempleo que está en el 9,9%, que los economistas llaman índice de miseria, es el más bajo de nuestra historia.
“Esta suma de inflación más desempleo es lo que llaman los economistas el índice de miseria. Tenemos el índice de miseria más bajo de nuestra historia, y esa es una buena noticia. Todavía tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para bajar, sobre todo la tasa de desempleo, que está por debajo de un dígito, pero queremos bajarla mucho mas”, afirmó el Presidente de la República.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS