Económica


Presidente Santos dice que acabará con intermediación laboral

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2011 07:14 PM


El presidente de la República Juan Manuel Santos advirtió que durante el presente cuatrienio acabará con la intermediación laboral que ejercen las cooperativas de Trabajo Asociado.
En el marco de los Diálogos de Gestión en el Ministerio de la Protección Social, el mandatario destacó las políticas de empleo adoptadas durante su gobierno y expresó su beneplácito por  la disminución del desempleo en el país.
“En los últimos cinco meses hemos visto una baja en el desempleo. La última cifra revelada por el DANE correspondiente al mes de enero de 2011, muestra una disminución  de más del 1%  en relación con el mismo mes del año anterior” explicó Santos.

VENTAJAS
El presidente Juan Manuel Santos  destacó que desde agosto  de 2010 a la fecha, se han creado 795 mil empleos formales en Colombia y a su vez  invitó a los empresarios a que conozcan de primera mano los beneficios de la Ley de Formalización y Generación de empleo que se pueden resumir así:
Reducir los costos de entrada en las etapas iniciales de las pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores y activos totales no superiores a cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (5.000 SMMLV).
No pagarán la tarifa de matrícula mercantil en las cámaras de comercio en su primer año y en el segundo y tercer año se pagará sólo el 50%, 75% de la tarifa.
Igualmente, podrán pagar de forma progresiva los aportes a Cajas de Compensación Familiar, al SENA, ICBF y a la Subcuenta de Solidaridad en Salud. En sus dos primeros años no pagarán y en los siguientes tres lo harán en proporción al 25, 50 y 75% de la tarifa establecida.

BENEFICIOS TRIBUTARIOS
Adicionalmente, habrá beneficios tributarios para quienes empleen a jóvenes menores de 28 años y mujeres mayores de 40 años de edad.
Por su parte el Ministro de la Protección Social  Mauricio  Santamaría Salamanca agregó en el marco del discurso presidencial que  al menos 50 trámites comerciales y laborales fueron eliminados con la ley de Formalización Generación de Empleo.  El presidente Santos envío un mensaje a empleadores para que entiendan que el objetivo central de las políticas laborales del Gobierno Nacional es “hacerle la vida más fácil a quienes se formalicen y a quienes creen empresas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS