Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos elogia a la Sociedad Portuaria Palermo

Grandes palabras de elogio de incentivo tuvo el Presidente Juan Manuel Santos para los directivos de la Sociedad Portuaria Palermo por la manera como ha venido trabajando el puerto durante el último año y las proyecciones que tendrán para este 2011.

"Me decían los directivos de del Grupo Palermo Sociedad Portuaria el rendimiento y el trabajo que han tenido en este último año. Tenían proyectado mover 750 mil toneladas en este 2011 y la proyección es que van a terminar moviendo un millón 200 mil toneladas, eso nos da una indicación de la actividad económica que está teniendo este país, que está teniendo este puerto, que teniendo la economía colombiana", dijo el mandatario colombiano.

Santos, quien estaba en una especie de escala técnica en Barranquilla antes de partir a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, dijo que eso se puede lograr si todos los colombianos tiramos para el mismo lado.

"Eso lo podemos multiplicar si construimos puertos como el Súper Puerto, sin construimos una gran infraestructura y si seguimos trabajando como ustedes vienen trabajando en este puerto en las obras que se están ejecutando y en toda la actividad económica, que además tiene como objetivo fundamental el bienestar fundamental, el bienestar de la gente y en especial en el empleo y las cifras de Barranquilla son realmente cifras para mostrar", agregó.

Aprovechó también para destacarlos trabajos que la Draga Jan De Null viene realizando en el puerto de la capital del Atlántico, donde los mismos han avanzado en la mitad del tiempo previsto. Los cuales estaban programados para un plazo de 60 días y según el rendimiento actual van en 30, en la mitad del tiempo".

El volumen que estaba proyectado a la fecha de 160 mil metros cúbicos y el volumen real a la fecha es el doble, 320 mil metros cúbicos. El ancho del canal era de 150 metros y quedará de 420 metros y el rendimiento programado por día era 16 mil metros cúbicos y hoy es el doble.

Dijo que lo anterior se logró porque se quitó la Ley de Banderas que restringía la llegada de dragas que hicieran el trabajo eficiente y a bajo costo.

"En un Acuerdo para la Prosperidad cuando me explicaron ese problema aquí en Barranquilla tomamos la decisión con el Ministro de levantar esas restricciones y que competieran todos y se trajera a las mejores dragas del mundo y eso ha hecho una diferencia enorme", apuntó.

Seguidamente anotó sobre lo mismo que "en una licitación para dragar en Buena Aventura se estimaba que se iba hacer un contrato por cerca de 52 mil millones de dólares. Eso era lo que usualmente cobraban el dragado tradicional aquí en Colombia, pues resulta que después de levantar esa restricción llegó una oferta por 26 mil millones de dólares, o sea la mitad, para hacer el mismo trabajo".

UN PEDIDO A LOS BARRANQUILLEROS

En vista que Barranquilla está pidiendo hacer un Súper Puerto de Aguas Profundas, el Presidente Santos hizo un pedido especial para que los barranquilleros lleguen a un acuerdo para conseguir ese objetivo de manera conjunta.

"Quisiera hacerle un pedido de todo corazón a los barranquilleros, porque por todos lados me han manifestado la necesidad que tiene esta ciudad de hacer un gran puerto de aguas profundas. Barranquilla lo necesita y el país lo necesita, lo único que necesitamos es que se pongan de acuerdo los barranquilleros y el Gobierno Nacional dará todo el empuje y todo el apoyo para que ese Súper Puerto se pueda construir. No es que se pongan de acuerdo y con eso esta ciudad y el puerto despega y como viene despegando", aclaró Santos.

Al saber que Barranquilla tuvo una tasa de desempleo de menor a siete puntos Santos felicitó al Alcalde Char y dijo que le gustaría que al final de su período Colombia alcance esa meta.

"He dicho que mi sueño para el país es que podamos tener un desempleo de un solo dígito. Barranquilla llegó y superó esa meta por muchos, 6.9 por ciento es el desempleo de Barranquilla, un ejemplo para el resto del país", terminó diciendo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese