Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente surcoreano expresa interés por recursos naturales en Panamá

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, informó hoy a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, sobre su interés de que compañías surcoreanas aumenten sus inversiones en territorio panameño, entre ellos el desarrollo de proyectos en “recursos naturales”.     

“Lee Myung-bak dijo al presidente Martinelli que también esperan invertir, en un futuro, de manera responsable y beneficiando al pueblo panameño, en el desarrollo de recursos naturales en Panamá”, informó un comunicado de la Presidencia panameña.  El gobierno surcoreano ha mostrado en el último año interés de que empresas de su país (públicas, privadas o mixtas) puedan desarrollar proyectos mineros en Panamá.     

Según la oposición política y diversos sectores de la sociedad panameña, ese interés surcoreano, unido al de empresas y gobiernos de Canadá y Singapur, entre otros, propició las reformas recientes que el Congreso aprobó la semana pasada a pedido del Ejecutivo. Las reformas aprobadas al código minero, vigente desde 1963, son rechazadas al unísono por ecologistas, estudiantes e indígenas.     

Miles de indígenas marcharon este martes en la provincia de Chiriquí para exigir al gobierno la derogación de las reformas.     

La oposición al gobienro denunció que Martinelli informó vía telefónica a Lee Myung-bak que el interés de su gobierno es promover inversiones “nacionales y extranjeras responsables en este sector a través de las reformas que se realizaron al Código Minero que impulsa el desarrollo de esta industria”      

“La llamada telefónica que el presidente Ricardo Martinelli hizo a su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, para informarle de la aprobación de un nuevo Código Minero, confirman la venta a pedazos de territorio panameño”, denunció el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas.     

“La mayor riqueza de este país Ricardo Martinelli la está vendiendo por minucias, pero como a él no le importa más que hacer negocios hace estas cosas que son verdaderamente un escándalo”, lamentó Sánchez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese