Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Uribe analizará bajar precios de la canasta familiar

En la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó que la próxima semana se reunirá con el sector comercio, con el fin de plantear una reducción en el precio de estos artículos.

El planteamiento del Presidente obedece a que se han presentado reducciones en el precio de los insumos y materias primas.
Además, dijo que si la inflación continúa a la baja, se podrá seguir reduciendo las tasas de interés, para reactivar el consumo en los sectores menos favorecidos.

CONSTRUCCIÓN DE MACROPROYECTOS
De otro lado, en el cierre del Congreso de Camacol se anunció que se firmó un decreto mediante el cual se autoriza la construcción de un macroproyecto en Soacha; no obstante, queda pendiente el proceso de trámite de la licencia.
Vale la pena recordar que estos proyectos deben contar con al menos 50 por ciento de vivienda de interés social, centro empresarial y servicios educativos.
En defensa de los macroproyectos, señaló que estaría dispuesto a reunirse con los alcaldes y asistir a la Corte con el fin de defender estas construcciones.

LEY ANTITRÁMITES
Asimismo, el mandatario anunció que llevará ante el Congreso de la República una nueva ley antitrámites con el fin de disminuir los procedimiento en cuenta a la habilitación de suelos.
En el marco del evento, se realizó la Asamblea del gremio en donde se decidieron los nuevos miembros: las compañías Ospinas, Amarilo, Cemex, Pavco, Bancolombia y Davivienda.
Se retiró el antiguo presidente de la Junta y se nombró a León Arango de Medellín.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que como no se van los

sera que como no se van los productos para Venezuela y ecuador se ven obligados a bajar los precios, puro cuento chimbo y porque en colombia para dar un ejemplo si producimos cemento porque este es mas caro y no lo bajan de precio, ese discurso es como populismo barato y la gente no debe comer de ese cuento, por favor cambiemos de ese discurso que los bobo son otros,

ahora tomaran como pretesto

ahora tomaran como pretesto esta vaina para no subir el salario minimo

ojo