Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Presupuesto para el próximo año asciende a $165,27 billones

-A A +A
 

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República le dieron ayer el visto bueno al monto del presupuesto de $165,276 billones para el 2012, tal como el Gobierno lo había presentado en el proyecto.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, había dicho que el monto del Presupuesto General de la Nación no se iba a modificar a pesar de las peticiones que hicieron los ministros de aumentar los recursos destinados.

Por ejemplo, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que el monto asignado para su cartera es insuficiente y que este debe incrementarse en al menos 20 puntos porcentuales.

No obstante, ante las solicitudes, el jefe de la cartera de Hacienda dijo que lo que se va a hacer es "peinar" el presupuesto, es decir analizar en qué sectores se pueden realizar recortes.

"Queremos disminuir el pago de deuda y aumentar la inversión. Eso lo vamos a hacer dentro de unas semanas", dijo Echeverry, quien recordó que se había hecho una contabilización de intereses alta antes de obtener el grado de inversión.

Sobre la inversión, el Minhacienda dijo que esperan que crezca más que el presupuesto que está creciendo al 9%.

El funcionario dijo que han recibido solicitudes de las carteras de Educación, Transporte, Justicia y otros sectores.

Echeverry recordó que los programas sociales del Gobierno suman más de 16% del PIB, en donde están pensiones, salud, educación.

El Congreso aún tiene camino por recorrer para aprobar los otros montos específicos dentro del presupuesto de 2012.

Minhacienda viaja hoy a Perú junto con Minagricultura con el fin de conocer en detalle la "revolución agrícola" que experimentó el Perú en los últimos años y su actual régimen tributario, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y su colega de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, empiezan hoy una visita al vecino país. En su encuentro los dos jefes de cartera se reunirán con el actual ministro de Agricultura, Miguel Caillaux Zazzali, y con José Chlimper, ex ministro de Agricultura en los años 90.

También se tiene previsto la reunión con Julio Velarde, presidente del Directorio del Banco Central de Reserva, y Renzo Rossini, gerente general del Banco Central de Reserva peruano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese