Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prevén acuerdo en Senado de EEUU para ayuda a desempleados

-A A +A
 

El Senado estadounidense parecía cerca de un acuerdo para aprobar asistencia económica y de seguro de salud para los desempleados, pese a la resistencia de un senador republicano que deseaba impedir la medida arguyendo que aumentaría del déficit presupuestal.

La medida para asistencia estatal a desempleados, que también incluía fondos para construcción de carreteras y para el pago de seguro médico, había expirado el lunes y si no se renueva, cientos de miles de personas quedarían sin ingresos.
El líder de la bancada republicana, Mitch McConnell, vaticinó el martes en la tarde que la prórroga de los pagos será aprobada.
McConnell, senador por Kentucky, dijo que está negociando con los demócratas para someter el asunto a votación.
“Vamos a poder aprobar la prórroga de corto plazo en el futuro próximo, y estamos en medio de ese proceso ahora mismo”, declaró McConnell.
El senador republicano Jim Bunning, también de Kentucky, hasta ahora ha impedido la medida arguyendo que aumentaría del déficit presupuestal.
Bunning rechazó nuevamente el martes una solicitud de la senadora Susan Collins, también republicana, de prorrogar por 30 días la vigencia de los desembolsos para los sin empleo. La medida también permitiría la ampliación de carreteras y reembolsos para médicos que participan en programas de ayuda a ancianos.
Bunning lleva desde el jueves obstaculizando la propuesta, causándole incomodidad a su partido y valiéndose de una lluvia de críticas por parte de los demócratas.
Collins también lo criticó, afirmando que 500 personas de su estado, Maine, se quedarían sin beneficio por desempleo esta semana, y que los médicos adscritos al programa de beneficencia Medicare tendrán que sufrir un recorte de 21% en sus reembolsos.
“Este asunto es sumamente importante para senadores de ambos partidos”, dijo Collins.
Cuando se le preguntó si creía que la actitud de Bunning estaba perjudicando al Partido Republicano, replicó: “Está perjudicando al pueblo estadounidense”.
Los demócratas han aprovechado la oportunidad para denunciar a Bunning y a todos los republicanos. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, imploró a Bunning a que desista de su obstruccionismo.
Otros dos senadores demócratas, Charles Schumer de Nueva York y Patty Murray de Washington, pronunciaron discursos en la cámara condenando al senador republicano.
“Lo que estamos viendo es un ejemplo claro de lo que está estropeado en el gobierno”, dijo Murray. “Hoy vemos cómo un sólo senador republicano le impide al paso al pago de beneficios por desempleo a 400.000 estadounidenses”.
Bunning dice que la prórroga añadirá 10.000 millones de dólares al déficit.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui no se olvidan del

Aqui no se olvidan del pueblo. lo apretan pero no lo matan!! hmmm y si no resiven dinero de desempleadp pasan a pobres y hay $$$ por mes y medica El pais no es 100% de politicos

ZIP!! Espero los oficiales

ZIP!! Espero los oficiales y Presidente entienda que son solo siervos y/o los elegimos para representar al PUEBLO!!!

Colombia es Hermosa

Colombia es Hermosa MANTENGAMOLAS y a cartagena hagamos oasis de agua y flora y traigamos pajaritos e insectos y mariposas nueva Siiiiiiiiiiiiiiiii y los turistas con sus camaras gastaran $$$$

Algunos comentarios era

Algunos comentarios era porque estoy en USA y quiero que este pais partisipe mas con Sud America...ya ahora con Chile y desastres y mandaremos de aviones a satelites hmmm Y yo empujo a Colombia como nuestro amigo , esbueno tener uno poderoso que proteja!! Incluyan a Venezuelaaa Pais hermano y lindo y Chavez save que Colombia es tambien BOLIVIARIANA!!
AYUDENSEN con energia electrica y demas

Se podria hacer un oasis

Se podria hacer un oasis dentro de Bocagrande con lago y flora/fauna ??? Que rico seria Expropiar casas o buscar algun lugar apropiado] y con arboles mil ji ji sentarse a la sombra y tomarse una cerveza y ver pajaritos hacer sus cosas