Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primer ministro chino promete respaldar recuperación europea

China responderá a las preocupaciones europeas sobre sus reglas para las inversiones extranjeras y la protección de la propiedad intelectual pero quiere que la Unión Europea suavice sus barreras comerciales para los productos chinos, dijo el primer ministro Wen Jiabao.

Durante una visita a Grecia antes de la cumbre de esta semana en Bruselas entre la UE y China, Wen dijo que su país está comprometido con asistir a la recuperación económica de Europa a través del apoyo a un euro estable y la retención de los bonos de países europeos que posee, más allá de la crisis de deuda soberana europea.
El domingo, en el Parlamento griego, Wen instó a la UE a reconocer la condición de “economía de mercado completa” de China y en consecuencia relajar las restricciones aduaneras a sus productos de alta tecnología.
“He expresado repetidamente el apoyo de China a un euro estable y dije que no reduciremos la cantidad de bonos europeos que tenemos”, dijo. “Hemos respaldado los esfuerzos de la Unión Europea para superar sus dificultades y lograr la recuperación”.
Wen llegó a Atenas el sábado para comenzar un viaje de una semana que también lo llevará a Italia y Turquía.
El primer ministro buscó calmar las preocupaciones europeas sobre las restricciones a las licencias que enfrentan las compañías extranjeras en China, las que dan a las empresas nacionales una ventaja injusta.
“China está dispuesta a seguir reforzando su alianza estratégica con la UE... para mejorar el ambiente de inversiones y fortalecer la protección a la propiedad intelectual”, dijo.
La UE es el mayor socio comercial de China y en 2009 importó 215.000 millones de euros (295.000 millones de dólares) en mercancías del país asiático, según datos oficiales europeos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si!! Importo de China

Si!! Importo de China barato y cerraron fabricas o disminuyeron sueldos y los importadores ganaron...parece todo hermoso ! pero.. las fabricas y servicios de UE se vinieron abajo y ya vieron los disturbios de esa zona u otras como USA Pero los presidentes Vendidos no rebajan sus sueldos como los obreros y aun ganando menos y los jubilados tambien , estos pillos les suben los impuestos y se olvidan de los despidos!!! Se viene relajo contra China!! Extorciona (como ven en este articulo)