Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Probolívar, el negocio está en el campo

-A A +A
 


Son una red de empresarios, en su mayoría jóvenes,  y también experimentados, que promueven el emprendimiento y la búsqueda de oportunidades de negocios en el territorio seccional.
Se trata de Probolívar, una red de socios que ya está integrada por más de 180 empresarios bolivarenses o vinculados a esta región que tiene el acompañamiento de algunos experimentados empresarios que ayudan a armar una hoja de ruta para cumplir los propósitos de la red, así la define Fernando Nicolás Araújo Rumié, gerente de Probolívar.
Probolívar tiene más de un año de estar constituida y su esquema de funcionamiento permite estructurar proyectos que posteriormente son presentados a los accionistas de la red empresarial y a sus aliados estratégicos para invertir en oportunidades en el Departamento.
Primera iniciativa
Araújo precisó que la primera iniciativa creada es Agro Palma de Bolívar, dedicada al cultivo y desarrollo de palma de aceite, en Marialabaja (Bolívar) y San Onofre (Sucre). Este proyecto ya permitió la siembra de 54 hectáreas y preparadas están otras 50. En total serán 400 hectáreas en los dos municipios.
Adicionalmente, se trabaja en las apuestas productivas del Departamento: esto es frutales (patilla, piña, mango, entre otras) y se conceptualizan proyectos en el sector ganadero, en minería y otras oportunidades en la cadena de biocombustibles y oleaginosas, a partir del aceite de palma.
Pero, ¿por qué invertir en el campo? “Queremos integrar a la región. Es importante que la dirigencia se preocupe y se ocupe en las oportunidades que ofrece el sector rural. Somos conscientes de las enormes oportunidades que ofrece Cartagena y las otras áreas económicas, pero en esos sectores ya hay un liderazgo importante  y en otros sectores hay mucho más por hacer”, sostuvo Araújo Rumié.
Agregó, que “los proyectos tienen un enfoque de  valor compartido. Somos de la creencia de que cada proyecto debe crear valor para sus accionistas y sus grupos de interés, entre ellas las comunidades. Somos convencidos que el modelo de alianzas productivas es fundamental para generar prosperidad y desarrollo”.
Araújo Rumié presidió el pasado viernes la Asamblea de Probolívar en el Hotel Capilla del Mar, donde  se presentó la conceptualización de los proyectos de minería, ganadería y frutales. “Vamos  a hacer una nueva emisión de acciones para ofrecer a los accionistas la oportunidad de tener una posición más fuente dentro de la organización y vincular nuevos jóvenes. La meta es que a 2016  sean 500 socios”, reveló el dirigente.
Los interesados en participar de esta apuesta por el desarrollo del sector rural de Bolívar pueden llamar a Probolívar marcando el número telefónico 6658417, escribiendo al correo comunicaciones@probolivar.co o ingresando a la página  www.probolivar.co



Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese