Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proexport, Anato, Corona y el Inco mueven sus fichas

Esta semana se han dado movidas cruciales en los cargos directivos de Proexport, Anato, Grupo Corona, el Ministerio de Transporte y el Inco.

Se destaca de este grupo la selección de dos mujeres, que por su experiencia se ganaron las presidencias de Proexport y Anato.
Proexport se inclinó por Nubia Stella Martínez Rueda, quien en los últimos cinco años se ha desempañado como vicepresidenta de turismo de la entidad y antes había sido directora de la oficina regional de esta organización en Barranquilla.
Martínez posee una amplia experiencia en el sector público y privado, se ha desempeñado como Consejera Presidencial, Superintendente de Industria y Comercio, asesora en temas de desarrollo institucional y gestión de la Gobernación del Atlántico.
Se espera que su experiencia tanto en el manejo de los negocios, como en el esquema de trabajo de Proexport, basado en el cumplimiento de metas comerciales y de gestión, permita que siga desarrollando los mecanismos de promoción del país.
Según el ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, el amplio conocimiento que tiene la funcionaria en los mercados del mundo le permitirán darle continuidad a las políticas fijadas por el Gobierno Nacional en materia de comercio internacional, atracción de inversión extranjera y turismo del exterior.
La directiva es abogada especializada en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y graduada en Legislación Financiera y Derechos de Autor en la Universidad de los Andes y en Comercio Exterior en la Universidad del Norte de Barranquilla.
Por su parte, la abogada Paula Cortés Calle ahora es la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) tras estar por cerca de cuatro años liderando la Junta Directiva de esta organización. Cortés reemplaza a Sergio Díaz-Granados Guida, quien ahora conforma parte del equipo de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
La ejecutiva tiene una amplia trayectoria en el sector de turismo, en el cual ha ido escalando paulatinamente ya que comenzó su carrera 1992 como agente de viajes de la agencia de viajes Casa del Turismo.
Para Cortes esta es una verdadera conquista, ya que a lo largo de la historia del gremio, tan sólo dos mujeres han ocupado el cargo de presidente, siendo la primera Sara Ordóñez en 1982.
La directiva considera que Anato se ha convertido en un gremio líder de vital importancia para concretar las acciones encaminadas a que las agencias de viajes continúen siendo el tejido empresarial del país y del turismo colombiano.
Entre los retos que se propuso desde su nueva posición está continuar con la planeación estratégica del sector para que siga atrayendo a los compradores de servicios turísticos.
"Al interior de la Asociación venimos trabajando para que el turismo, en su situación privilegiada dentro del PIB nacional, se convierta en el segundo renglón de la economía, encauzando estrategias dinámicas que con el apoyo y gestión del Gobierno y el gremio, fortalezcan tanto al país como miles de empresarios del turismo" afirma Cortés.
Cortés Calle es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con Diplomado en Alta Gerencia

GRUPO CORONA
La organización Corona realizó un revolcón en su cúpula de directivos y nombró gerentes para sus negocios de pisos, paredes y grifería.
El ingeniero Pablo Cerón asumió como gerente General de Pisos y Paredes. El ejecutivo tendrá a su cargo el desarrollo de las líneas de manufactura y comercialización de pisos, paredes y decorados cerámicos, que se producen en cuatro plantas ubicadas en Cundinamarca y Antioquia.
Este es un ascenso para Cerón, quien lleva 24 años vinculado con Corona. El ejecutivo es ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes, con una especialización en Administración de Empresas en la Universidad del Rosario, de Administración Financiera en la Universidad de los Andes y de Gerencia Estratégica del Harvard Business School.
Por su parte, la gerencia General de Grifería y Complementos Corona, quedó en manos del ingeniero Manuel Laborde. Bajo su mando estará la producción de las marcas Grival y Corona que se comercializa en el ámbito local y en más de 10 países en América.
Laborde es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con un MBA del Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern. A lo largo de su carrera profesional ha estado vinculado en importantes posiciones a reconocidas empresas multinacionales como Bayer, Monsanto y Unilever.
Se destaca de su trayectoria su paso por Synergia Corporation, empresa de distribución de bebidas en Estados Unidos que fundó y de la cual fue presidente.
Estos movimientos son esenciales para Corona, que tiene ocho unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

VICEMINSTRO DE TRANSPORTE
El actual director encargado del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), David Villalba, sería el nuevo viceministro de Transporte, según informaron fuentes a LA REPUBLICA.
Antes de dirigir por más de dos meses el Inco, Villalba Escobar fue Subgerente de Estructuración y Adjudicación de esta entidad, donde tuvo que responder por la licitación de dos tramos de la Ruta del Sol.
Villalba reemplaza en el puesto a Gabriel Ignacio García, quién dimitió de su cargo el pasado 31 de marzo. Se espera que antes de finalizar la semana se haga efectivo el nombramiento.

EL INCO ELIGIRÁ POR FIN UN NUEVO DIRECTOR
Después de siete meses sin un titular definido, Julio César Arango Garcés, sería el nuevo director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco). Este ingeniero civil, que desde año y medio se venía desempeñando como el Subgerente de Gestión Contractual de esta entidad, sería el noveno directivo en el Inco en ocho años de vida de esta dependencia adscrita al Ministerio de transporte. Arango Garcés tiene una experiencia profesional de ocho años en cargos públicos, en los que sobresale su participación como asesor del Ministerio de Desarrollo y como director territorial en Risaralda en el Invías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese