Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Programa vial de largo plazo: Mintransporte

-A A +A
 

“Si el país no destina recursos suficientes para estructurar un programa vial de largo plazo, para ver cuáles son las necesidades de Colombia a nivel vial, no vamos por buen camino”. Así lo dijo ayer el ministro de Transporte, Germán Cardona en la XIX Convención Internacional de Seguros 2010 que sesiona en Cartagena

“He propuesto que los gobernadores y alcaldes, conjuntamente con los parlamentarios, hagan los acuerdos regionales y prioricemos las necesidades viales del país para los 10 ó 15 años siguientes y hagamos no un programa de Gobierno, sino de Estado y sepamos lo que necesitamos desde el punto de vista vial para el desarrollo de Colombia”, insistió el Ministro.

Cardona también se refirió al presupuesto de su cartera del que dijo es “insuficiente”, aunque destacó la buena voluntad del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry en el proceso de configurar un presupuesto ajustado para el Ministerio.
“El Ministro a mi cargo tiene un déficit de 1 billón de pesos para atender las necesidades viales del país, pero entiendo que hay unas limitantes fiscales que no permiten apropiar más recursos. Por eso insisto en que debemos sentarnos a hacer un programa de largo plazo”, precisó el funcionario.

Cero alcohol
El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció ayer que se estudia la posibilidad de presentar al Congreso un proyecto de ley donde haya cero permisividad al alcohol a los conductores de vehículos, donde no haya grado de alcoholimetría, sino que un conductor que conduzca con el mínimo grado de alcohol ya esté sujeto a una detención y conducido a un centro de reclusión por lo menos durante 48 horas y no en una casa cárcel.
Los colombianos a veces creemos que las normas no son para cumplirlas y sobre todo en el tema de conducir en estado de embriaguez.
Todo esto es para que empecemos a entender que perder la libertad es algo muy delicado para un ser humano, pero a la vez que no deberemos conducir en estado de embriaguez. Además esto nos puede generar empleo, pues se incentiva la figura del conductor elegido. Eso tiene muchos beneficios y bajaremos los índices de accidentalidad. El proyecto se estaría radicando en los próximos 15 días, dijo el Ministro.

Viceministro
Felipe Targa, un ingeniero civil de la Universidad de los Andes, y nuevo viceministro de Transporte, fue presentado ayer en Cartagena ante los asistentes a la XIX Convención Internacional de Seguros 2010, que sesiona en el Hotel Hilton. Targa viene de laborar en el Departamento Nacional de Planeación, estuvo vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene un doctorado en planeación y transporte urbano.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese