Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Promigás expandirá gasoducto

-A A +A
 

El plan de expansión de la Refinería de Cartagena y la creciente demanda de gas natural en la ciudad son los principales argumentos que tiene Promigás para contemplar la expansión de su gasoducto Ballenas (La Guajira)-Cartagena.

“La Refinería de Cartagena requerirá de cerca de 70 millones de pies cúbicos adi-cionales de gas,  y esa de-manda es la razón más importante para ampliar el sistema de transporte de la Costa Caribe”, dijo Antonio Celia, presidente de Promigás.

“Nosotros tenemos eso planificado. Lo hemos presentado a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), como corresponde  todo  plan de expansión. La Comisión está trabajando intensamente en identificar todas las opciones de ensanche que le hemos presentado y estamos  pendientes de una decisión en esa materia. Hemos trabajado con anticipación para poner la capacidad que se requiera de acuerdo con las proyecciones de demanda”, explicó el máximo ejecutivo de la transportadora de gas.

Aunque el costo total del ensanche no se precisó, Celia sí reveló que la parte específica de la Refinería de Cartagena demandaría unos recursos estimados entre 80 y 85 millones de dólares.

Para definir la ampliación de la infraestructura de transporte de gas en la Región, Promigás tendrá en cuenta todas las demandas potenciales de ese combustible.

“Dentro de las proyecciones tenemos en cuenta las demandas esperadas de los diferentes sectores: eléctrico, industrial, doméstico y se hacen las proyecciones de la demanda, teniendo en cuenta además que las térmicas, dependiendo de la hidrología, pueden generar picos de consumo. El gasoducto hay que dimensionarlo para poder atender, como lo hicimos el año anterior, con el máximo requerimiento de las térmicas”,  explicó Celia.

El gasoducto Ballenas –Cartagena tiene una capacidad de transporte estimado en 520 millones de pies cúbicos día.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese