Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Promigás separa distribución de gas y de combustibles

-A A +A
 

La Superintendencia de Sociedades le dio visto bueno a la reforma estatutaria de Promigás consistente en una operación mediante la cual transfiere parte de su patrimonio a la creación de la firma Proenergía Internacional S.A.

La parte del patrimonio de Promigás, que se transfiere a la nueva sociedad corresponde a 52,66 por ciento del capital social de la Sociedad de Inversiones en Energía S.A (SIE).
Esta compañía controla a la Organización Terpel y a Gazel, empresas líderes en los sectores de combustibles y gas natural vehicular en el país.
Para las directivas de Promigás, la estructura seleccionada tiene sentido, pues genera un mejor entendimiento de cada una de las empresas por parte de la comunidad de inversionistas, dado el mejor flujo de información y mayor transparencia de las actividades.
Así mismo, se busca la separación de negocios intrínsecamente diferentes (transporte y distribución de gas vs. distribución de combustibles) con distintos enfoques de crecimiento, necesidades de capital y regulación, entre otros.
Para la Compañía, SIE ha adquirido un tamaño significativo dentro de sus operaciones y continua con planes de crecimiento agresivos. Esta operación también ofrece la oportunidad a los inversionistas de elegir en que negocio desean invertir y mantiene la misma estructura accionaria actual de SIE garantizando el control a los socios de Promigás.

LAS RAZONES

Los motivos principales que llevaron a Promigás a realizar esta operación se fundamentan en que los negocios por separado son más atractivos y se genera mayor independencia de la entidad escindida. Igualmente, se fundamentan en la claridad corporativa, con juntas directivas y derechos de votaciones separados, que permite un enfoque por cada línea de negocio.
Otra estrategia es la percepción de mercado con mayor grado de cobertura e interés por parte de los analistas de industrias en el mercado de capitales.
Esto permite que cada entidad atraiga capital basado en sus perfiles de riesgo, por lo tanto, se hace una mejor distribución de recursos e inversiones en negocios con distintas necesidades y requerimientos.
Para Promigás, la escisión y posterior inscripción de la Sociedad de Inversiones en Energía, SIE, en la Bolsa permitirá a los inversionistas mejorar la diversificación de su portafolio.
Proenergía iniciará el proceso de inscripción de sus acciones dentro de los dos años siguientes al perfeccionamiento de la escisión, siempre y cuando antes de dicho plazo no ocurra un cambio de control.
Adicionalmente, podría ofrecer una fuente de recursos para aumentar los inversionistas directos en un holding con presencia en Colombia, Chile, Panamá, México, Perú y Ecuador

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese