Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Propietarios pueden reclamar revisión a catastro

-A A +A
 

En la etapa de conservación catastral, el propietario o poseedor de un predio tiene la facultad de reclamar la revisión de los datos consignados por catastro, cuando demuestre que las características del mismo no se ajustan a dichos datos.

Esto según sentencia 00145 de 2009 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Esta instancia explica que Catastro tiene como función velar por la correcta identificación física, jurídica, fiscal y económica de los predios.

Así mismo, las autoridades catastrales tienen la obligación de formar o actualizar los catastros en períodos de cinco años, en todos los municipios del país.

Con el propósito de tener información precisa, esta entidad cuenta con tres procesos mediante los cuales forma, conserva y actualiza los datos.

La formación catastral consiste en obtener la información sobre los terrenos y edificaciones en los aspectos físico, jurídico, fiscal y económico, dicho proceso concluye con la resolución en la que se ordena la inscripción en el catastro de los predios que han sido formados.

La conservación catastral ayuda a mantener al día los documentos de conformidad con los cambios que experimente la propiedad en cuanto a las mismas características mencionadas anteriormente, dicho proceso se da al día siguiente en el cual se inscribe la formación o la actualización de la formación en el catastro, y se solemniza con la resolución que obliga a la inscripción en los documentos catastrales de los cambios que se hayan presentado en la propiedad raíz.

La actualización de la formación catastral consiste en la renovación de los datos de la formación catastral, revisando los elementos físico y jurídico del catastro y eliminando en el elemento económico las discrepancias originadas por cambios físicos, variaciones de uso o de productividad, obras públicas, o condiciones locales del mercado inmobiliario.

La información que se obtiene se debe apuntar en los documentos catastrales pertinentes. El proceso del que se viene hablando termina con la resolución que ordena la renovación de la inscripción en el catastro de los predios que han sido actualizados. En esta etapa, el propietario o poseedor tiene la facultad de solicitar la revisión del avalúo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CATASTRO DE ESTE AÑO VINO

EL CATASTRO DE ESTE AÑO VINO COMO EL DE UNA PROPIEDAD EN LOS ANGELES CALIFORNIA ESTANDO HUBICADA EN EL ARRABAL DE GETSEMANY UNAS CALLES ASQUEROSAS QUE HUELEN A MIERDA SUCIAS COMO BAZURTO Y CON FACHADAS DE PARQUIADEROS QUE PARECEN MAS ORINALES Y VICTIMAS DE ATENTADO TERRORISTA QUE UNA PARTE DEL CENTRO HISTORICO AMURALLADO TENIENDO LA MURALLA A MEDIA CUADRA NADA MAS QUIEN CARAJO SE CRE ESTA GENTE AL AHUMENTAR EL 30% ESTE AÑO EL VALOR DE LA PROIPIEDAD NO SEN TAN HPTAS.