Económica


Propondrán fórmula para bajar precio de gasolina

COLPRENSA

10 de mayo de 2011 02:28 PM

Durante el debate que se adelanta al precio de los combustibles en el país -en la Comisión Quinta del Senado- se planteará una fórmula para reducir el precio promedio del galón de gasolina corriente.
Según la comisión accidental del Congreso para los precios de los combustibles, esta propuesta es válida. El citante del debate, senador Luis Fernando Velasco, indicó que la discusión servirá para demostrar cómo los colombianos pagan por la gasolina que se produce en el país los mismos precios que deberían pagar si se importara directamente del Golfo de México, en Estados Unidos.
Así mismo, se analizará la certificación que la contralora General de la República, Sandra Morelli, hará de la denuncia que elevará en plenaria, es decir que en Colombia se cobra un impuesto a los mismos tributos de la gasolina.
“La Contraloría develará cómo en la fórmula actual se saca un precio inicial altísimo que se le paga a Ecopetrol y luego se le suman los impuestos. Y después, a esa suma se le cobra una sobretasa. Eso es muy delicado. El Gobierno debe inmediatamente reformular y recalcular; solo con eso estaríamos bajando $250 el galón promedio de gasolina corriente”, explicó Velasco.
El debate continuará en la tarde, después de un receso para almorzar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS