Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen fraccionar período de vacaciones

-A A +A
 

Las agencias de viajes del país, agremiadas en Anato, le solicitaron ayer al Gobierno Nacional su apoyo a una iniciativa legislativa que busca que los em-pleados del sector público puedan fraccionar sus vacaciones y ajustarlas a los calendarios académicos de sus hijos.

La iniciativa, de hallar eco, beneficiaría a millares de servidores públicos.
La propuesta pide que las dos semanas de vacaciones estudiantiles que el Gobierno permite en octubre, se puedan fraccionar. Una primera semana, para el Calendario A, quedaría en ese mismo periodo, y la otra en la segunda semana de noviembre, para el Calendario B.
Esta propuesta fue lanzada ayer en la apertura de la Vitrina Turística de Anato por la presidenta de la Junta Directiva de ese gremio, Paula Cortés Calle.
“El efecto de las dos semanas de vacaciones estudiantiles de octubre ha sido bueno, lo que queremos es que en el sector público se pueda fraccionar. Hay una ley que prohíbe que estos suceda. Se le pide al Gobierno que apoye el proyecto de ley que impulsa el senador Juan Carlos Vélez para poder dividir esas dos semanas, una de calendario A en octubre y otra semana en el noviembre”, precisó la dirigente.
No obstante, se reveló que la iniciativa ya tiene concepto negativo de los ministerios de Educación, y de la Protección Social, ya que al parecer iría en con-tra de disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La propuesta también incluye que los colegios y las universidades unifiquen sus periodos de vacaciones, para lo cual el Presidente Uribe pidió hacer con-sultas con las instituciones superiores, y adicionalmente se pide eliminar la vacancia judicial entre el 20 de diciembre y el 10 de enero, para que los empleados del sector judicial puedan disfrutar de sus vacaciones en otras épocas del año.

Nuevo pique entre agencias y aerolíneas
El tema de la remuneración de las agencias de viaje en la venta de tiquetes aéreos sigue sin resolver.
Ayer, en Bogotá, las agencias de viaje señalaron que el IVA, la tasa aeroportuaria y el cargo por combustible encarecen los tiquetes. Adicionalmente denunciaron que las ventas por Internet no le generan a las agencias ninguna comisión, lo que las pone en desventaja frente a las aerolíneas, que pueden vender directamente el tiquete a menor costo que las agencias.
Frente a esta situación, que ayer enfrentó nuevamente a agencias y aerolíneas, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le propuso a las partes una alternativa que será discutida en la mesa de con-certación.
“Lo que el Jefe de Estado propone es bajar un porcentaje del cargo por combustible (Q de combustible) de las aerolíneas para regular el sobrante de la tarifa administrativa para que las agencias de viaje ni las aerolíneas tengan una diferencia, frente a los usuarios, a la hora de pagar el tiquete”, precisó la vocero de Anato.
Ese cargo representa hoy cerca del 30% del valor del tiquete.
Otros voceros, como el presidente de Anato Bolívar, Rodrigo Maldonado, interpretaron la propuesta como una alternativa para mejorar los canales de distribución para que no se disparen los precios de los tiquetes.
La mesa de concertación arrancará próximamente y esperamos que se cite a una reunión tanto a Anato, Atac, las aerolíneas y Aerocivil, dijo la fuente.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece interesante el

Me parece interesante el planteamiento de las agencias, pero me queda una duda ¿Quién se estará robando la otra semana de octubre?. El conocimiento que tengo es de una semana y no dos como afirman.

No se hasta donde permitimos

No se hasta donde permitimos que lleguen vendiendonos ideas de mejora de calidad en el servicio, cuando en realidad lo que hacen es desmejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes dandoles mas vacaciones, si hablamos por cartagena son vacaciones absurdas cuando pasado 2 semanas estan las fiestas de noviembre.

Quien lo ve no lo cree, tan

Quien lo ve no lo cree, tan bueno y tan puro, los videos que encerraron a su primo son 6 y si el objetivo es mejorar la economia de los pobres en colombia olvidenlo. uribe y su invento http://www.youtube.com/watch?v=_NsivRzK5dA .

Que desastre.... esto es para

Que desastre.... esto es para patrocinar la flojera...... aqui en cartagena no hay lugares donde llevar a los niños ni la familia, minimo en una salidita con la familia se requiere $80.000 no hay bolsillo que aguante.... como si toda los habitantes fueramso turistas ...... que absurdo....

Es decir las aerolíneas y las

Es decir las aerolíneas y las agencias se están partiendo la marrana y los usuarios finales clavados….. Es mas caro hacer turismo en el país que ir al exterior…. como se puede explicar esto? El estado lo que debe regular es tiquetes para la familia o paquetes turísticos , estamos en la ciudad y es imposible tomar un pasa dia en un hotel….. Mínimo se requiere $500.000 para 4 personas