Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proponen reforma pensional y laboral

El país requiere una reforma laboral y pensional que mejore la cobertura, la equidad y la situación fiscal y financiera del sistema general de pensiones”, fue la principal conclusión de un estudio realizado por Fedesarrollo y revelado ayer en el III Congreso Internacional FIAP-Asofondos, que se desarrolla en Cartagena.
La reforma plantea el “marchitamiento o eliminación” del Régimen de Prima Media; la implementación de un sistema de tres pilares; ajustes al esquema de pensión mínima y un sistema pensional que responda a diversos tipos de contratación existentes en el país.

Mauricio Santamaría, el investigador de Fedesarrollo, encargado de hacer la presentación del estudio titulado “Efecto de la Regulación en la Cobertura y la Sostenibilidad del Sistema de Pensiones: Lecciones para Colombia”, señaló que la investigación propone prohibir la entrada de nuevos afiliados así como los traslados del Régimen de Ahorro Individual a éste.
Otra de las propuestas del estudio es la creación de tres pilares. Uno de ellos permitiría unir a los dos de ahorro individual (el obligatorio y el voluntario), uno solidario, focalizado para la población más pobre del país, con unos beneficios que pueden ser inferiores a un salario mínimo, y generar incentivos a las cotizaciones mediante un incremento del nivel de pensión proporcional a éstos, muy similar a como opera en Chile.

Sistema de afiliación
El ministro de Protección, Diego Palacio, anunció que su cartera aspira a dejar listo el Sistema Único de Afiliación para el sistema de protección social que permita tener en una sola base de datos los afiliados a salud, pensiones, cesantías y riesgos profesionales. Los decretos se expedirían en pocas semanas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es un tema que siempre

Este es un tema que siempre perjudica al Colombiano......Piensen en nosotros, por favor, la edad de pensionarse debe ser 45 año para las mujeres y 50 para los hombres. Por favor hay mucho que se mueren sin disfrutar su pension. Por caridad, por sentido de pertenecia y amor a Colombia, deben bajar los años para adquirir la pension. No solo los presidentes y los de cuello blanco deben disfrutar la pension temprano. Por favor, piensen realmente en el Pueblo.

Hoy en día reciben la pension

Hoy en día reciben la pension cansados, y enfermos, sin animos para viajar y conocer colombia. deben bajar la edad y crear modalidades de viajes a varias ciudades, cruceros de 7 dias, paises por 5 dias....esto hará que el colombiano sienta que disfruta la pension y que vale la pena haber trabajado y cotizado. dejen de perjudicarnos subiendo la edad..,mas bien, beneficienos.

Ser pensionado debe ser un

Ser pensionado debe ser un orgullo..pero se convierte en un sufrimiento lograr que den la pension..y luego ir cada mes y hacer largas filas para cobrar. y el famoso certificado de supervivencia..deben reemplazarlo por una huella digital al mometnto del cobro.que futuro presidente pensará de verdad en este tema ? el que lo haga mostrará amor verdadero por los colombianos.

Pooooor favor, nunca

Pooooor favor, nunca desmejoren el sueldo o prestaciones de los colombianos..antes, por el contrario, deben incentivar a los empleadores a mejorarnos los sueldos y el Gobierno debe favorecer al empleado, al tiempo que le da incentivos a los dueños de empresas y generadores de empleo. todas las prestaciones, deben seguir, eso no se toca......señores.....su compromiso con el pueblo colombiano se ve cuando usted toca el bolsillo..para darle o quitarle.

-vean..los sueldos se van en

-vean..los sueldos se van en pagos de servicios, casi ni para comer..y que me dicen del transporte...el auxilio que dan nisiquiera es real al que realmente se gasta. Por favor y los de las ideas.....que su bolsillo sea tocado y sus ingresos, pero para bajar de forma considerable....a ver si chilla...entonces piense en el pueblo. SENSIBILICENSE.

En el caso de los

En el caso de los pensionados, deberían eliminar el CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA, cuando personalmente, el pensionado haga el cobro; pues siempre nos exigen la huella digital. Entonces ¿para qué dos exigencias para el mismo caso?

El tal certificado nos implica gastos para obtenerlo, fuera de las incomodidades.

Piensen en que el 99% de los pensionados somos personas ya viejas y enfermas y con problemas motrices.