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Prórroga de concesión del Aeropuerto, casi lista

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El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, anunció ayer en Bogotá que el contrato de prórroga del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, hoy en manos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), se estaría firmando la próxima semana.

Todo este proceso dependía de si ayer tarde salía positivo el documento Pre Conpes, lo que permitiría convocar a un Conpes Virtual, que daría las condiciones para definir la prórroga, indicó el funcionario.
Sanclemente anticipó que la prórroga sería por 9 años –eso se definía ayer al cierre de esta edición–, “con inversiones por 103 mil millones de pesos, por cuenta y riesgo exclusivo del concesionario (Sacsa), con una contraprestación real y efectiva del orden de 24% para la Aeronáutica Civil”.
La concesión que tiene vigente Sacsa rige hasta finales del 2011, y de firmarse la prórroga iría hasta el año 2020.
Algunas de las inversiones que hará la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. en el Rafael Núñez tienen que ver con la ampliación de la terminal de pasajeros, la ampliación de la plataforma oriental del aeropuerto, para trasladar hacia allá las operaciones de vuelos particulares, algunas obras adicionales en las cabeceras de pista, reordenamiento de los parqueaderos, entre otras obras.

SALA DE PRENSA
Dotada de todas las herramientas y tecnologías necesarias para facilitar el trabajo de los comunicadores y jefes de prensa de organismos oficiales y privados, la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena inaugura hoy la sala de prensa del Aeropuerto Internacional Rafael Núnez. El acto está previsto para las 9 de la mañana.
La sala de prensa está en el segundo piso, sector agencias de viajes y oficinas y, dispondrá de Internet inalámbrico, teléfono para llamadas locales, fax, papelería, estación de café y agua, computadores con acceso a Internet.
Su capacidad es para 10 personas.

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Comentarios

Que este claro, que si el

Que este claro, que si el nuevo aeropuert internacional se construye, debe quedar en el departamento de Bolivar.El mayor trafico aereo de Colombia despues de Bogota lo tiene Cartagena.Gremios de Cartagena, alcalde, y demas entes de Bolivar, sean desconfiados con esas reuniones en Barranquilla, a puerta cerrada.Cuidado con el futuro de Cartagena.!!!

Cartagena necesita un

Cartagena necesita un verdadero aeropuerto internacional a 30 kilometros de la ciudad .Este va a ser el despeque de Cartagena a nivel internacional. Nuestra ciudad no puede recibir dadivas de otros gremios, busquemos a los Chinos que nos den el prestamo.Pero el aeropuerto debe quedar en predios de Bolivar. Miro con desconfianza a estos gremios de barranquilla. No podemos aceptar un centralismo Barranquillero, que le de una punnalada trasera a uestra ciudad.!!!!

Cartagena necesita un

Cartagena necesita un verdadero aeropuerto internacional a 30 kilometros de la ciudad .Este va a ser el despeque de Cartagena a nivel internacional. Nuestra ciudad no puede recibir dadivas de otros gremios, busquemos a los Chinos que nos den el prestamo.Pero el aeropuerto debe quedar en predios de Bolivar. Miro con desconfianza a estos gremios de barranquilla. No podemos aceptar un centralismo Barranquillero, que le de una punnalada trasera a uestra ciudad.!!!!

No solamente, Cartagena,

No solamente, Cartagena, tiene uno de los mayores tráficos aereos de pasajeros sino de carga. Además, de acá sale la mayoría de la carga de los puertos, como para depender de Barranquilla. El aereopuerto le quedó pequeño a Cartagena por lo que se debe pensar muy seriamente en un nuevo proyecto aereoporturio pero en predios de Bolívar.